Entérate

Zacatecas, invitado en el Festival de Vida y Muerte

Este año la 13ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, de Xcaret, se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, y el estados de Zacatecas será el invitado de honor.

Este festival tiene el objetivo de celebrar a los espíritus que vienen del más allá para reunirse con sus seres queridos, en estas fechas.

Durante el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte se llevan a cabo varias actividades, como representaciones teatrales, conciertos, talleres interactivos, danza, exposiciones y hasta una misa de Fiesta de Todos los Santos.

En esta edición destacan varias representaciones teatrales provenientes de Quebec, Canadá.

También se tendrán, por primera vez, tres conciertos de gala. El 31 de octubre Eugenia León presentará uno, el 2 de noviembre se presentará Ely Guerra y el 1 de noviembre ambas cantantes ofrecerán un magno concierto con una selección de temas especial para la festividad.

Existen tres tipos de entradas para el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, una para mexicanos, otra para los peninsulares y zacatecanos, y otra para los viajeros internacionales.

Los precios son los siguientes:

El Día de Muertos es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y es una de las festividades más importantes en México, data desde la época prehispánica, donde el culto a la muerte siempre estuvo presente en los pueblos originarios de México, y a partir de la Conquista y como producto del sincretismo religioso se originó la tradición que se celebra cada 1 y 2 de noviembre.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios