Entérate Secciones

Yayoi Kusama abrirá su propio museo en Tokio

La artista japonesa, Yayoi Kusama, abrirá su propio museo el próximo 1 de octubre en el barrio de Shinjuku, en Tokio, Japón.

La artista japonesa, Yayoi Kusama, abrirá su propio museo el próximo 1 de octubre en el barrio de Shinjuku, en Tokio, Japón.

La exposición inaugural del museo será “La creación es una búsqueda solitaria, el amor es lo que te acerca al arte”, la cual contará con una colección de obras, documentos y materiales relacionados con Yayoi Kusama.

Esta exhibición estará abierta al público del 1 de octubre del 2017 al 25 de febrero del 2018; los boletos saldrán a la venta el próximo 28 de agosto y se podrán comprar en la página oficial del museo. Los boletos tendrán un costo de mil yenes para adultos y 600 yenes para niños entre 6 y 18 años, los menores de 6 años entrarán gratis.

El horario del museo será de jueves a domingo de 11:00 a 17:00 horas, los lunes, martes y miércoles estará cerrado. Además, pueden elegir entre 4 horarios para entrar al museo.

El museo es de cinco pisos y fue diseñado por Kume Sekkei, el cual se acabó de construir en 2014, sin embargo, la artista se mantuvo en silencio sobre este recinto.

La dirección del museo estará a cargo de Tensei Tatebata, presidente de la Universidad de Arte Tama y director del Museo de Arte Moderno de Saitama. El recinto estará dedicado completamente al trabajo de Yayoi Kusama y tendrá dos exhibiciones de la artista cada año. En uno de los pisos del museo encontrarán sus populares salas infinitas, entre otras instalaciones, y el piso superior tendrá una sala de lectura y materiales de archivo.

Yayoi Kusama es una artista japonesa que ha trabajado en pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones que muestran un interés hacia la psicodelia. Además es precursora de varios movimientos como el arte pop, arte feminista y minimalismo.

Debido a que padece problemas mentales, Yayoi Kusama reside voluntariamente en un psiquiátrico y trabaja en un estudio de Tokio.

#PreguntaAXM ¿Les gustaría conocer este nuevo museo? ¿Han tenido la oportunidad de conocer su trabajo? ¡Compártannos su experiencia y fotos en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.