Entérate Secciones

Xcaret alista Festival de Vida y Muerte

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, en el parque Xcaret, así como en las subsedes del Teatro de la Ciudad y el Planetario Sayab, en Playa del Carmen, del 3 al 5 de noviembre.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte se celebra cada año, desde el 2005, con el objetivo de preservar esta costumbre mexicana, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México por la UNESCO.

Entre las actividades que pueden disfrutar en este evento están obras de teatro, recorridos teatralizados, conciertos, danzas, talleres y también pueden escuchar varios mitos y leyendas relacionadas con el Día de Muertos.

En esta edición, los países invitados son España y Argentina, y el estado invitado es Yucatán; por lo que las actividades estarán presentadas por ellos.

Una de las cosas a destacar es la gastronomía de la Península de Yucatán, la cual será presentada por varias comunidades de esta región mexicana, y hasta se podrá ver la preparación de ésta, que se caracteriza por ser cocinada bajo tierra.

Este festival también tiene como objetivo apoyar a las comunidades de la Península de Yucatán, por lo que lo recaudado en la venta gastronómica y artesanal, será exclusivo para estas.

De acuerdo con Eduardo Escamilla, gerente de producción del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, se esperan alrededor de 50 mil personas durante toda la edición.

El boleto para el festival incluye entrada al parque Xcaret a partir de las 15:00 horas, las actividades y espectáculos del festival así como los del parque. No incluye consumo de alimentos y bebidas, sin embargo, el precio de estos es muy accesible al público.

También está la opción de comprar la entrada normal al parque, con la que se puede ingresar desde la mañana, disfrutar de todas las actividades y espectáculos, y ya en la noche, además del tradicional espectáculo nocturno que tiene Xcaret, también pueden disfrutar del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Foto: Shutterstock

Si quieren conocer a detalle las actividades que habrá en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, les recomendamos entrar a la página oficial del evento.

La celebración del Día de Muertos es una de las cosas que se deben disfrutar al menos una vez en la vida, es algo mágico, lleno de misticismo, así que si están de visita, en esta temporada en la Riviera Maya, no duden en asistir a este festival, es algo increíble.

El año pasado, Alan por el Mundo tuvo la oportunidad de asistir. Les compartimos el video de su experiencia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.