Entérate

Vive el inframundo de Teotihuacán en 360º

A partir de hoy, 26 de julio, los viajeros que visiten el Museo Nacional de Antropología y la Zona Arqueológica de Teotihuacán podrán recorrer el Túnel de la Serpiente Emplumada a través de una experiencia en realidad virtual.

El Túnel de la Serpiente Emplumada se ubica en la Plaza de la Ciudadela, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, sin embargo, está prohibido el paso al público en general, para mantener su conservación.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, junto con la Secretaría de Cultura trabajaron en un proyecto para que el público en general pudiera conocer este importante hallazgo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y gracias a la tecnología lograron recrear la experiencia de visitar el túnel a través de un recorrido virtual 360º.

El Túnel de la Serpiente Emplumada es una representación del cosmos y el inframundo, de acuerdo con el arqueólogo Sergio Gómez Chávez, director del equipo que está a cargo de la exploración e investigación de este descubrimiento.

En el recorrido de realidad virtual, los viajeros se conectarán de manera muy cercana y personal a una realidad y contexto nunca antes imaginados.

La experiencia está dividida en varias secciones, que inicia con un recorrido panorámico por la Zona Arqueológica de Teotihuacán, hasta llegar a la entrada del túnel en donde el arqueólogo Sergio Gómez explica un poco como se dio el hallazgo, su estructura, los objetos que se descubrieron y el significado de este descubrimiento; finalmente apreciarán una animación del Tlalocan, un emblemático mural Teotihuacano que describe el paraíso en el que habita Tláloc, dios del rayo, la lluvia y los terremotos.

El recorrido virtual podrán disfrutarlo en la Sala Teotihuacán, del Museo Nacional de Antropología, así como en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

La entrada al Túnel de la Serpiente Emplumada fue descubierta en el 2003, a 14 metros de profundidad, y el túnel tiene una longitud de 100 metros.

Gracias a la tecnología podemos vivir nuevas e inimaginables experiencias; ¡aprovechemoslas y descubramos nuevos rincones de nuestro planeta!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario