Curiosidades Secciones

Visita los molinos del Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra es una de las obras literarias en español más reconocidas a nivel mundial y es considerada por muchos como una de las más grandes de todos los tiempos.

AXM Staff

“Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete”

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra es una de las obras literarias en español más reconocidas a nivel mundial y es considerada por muchos como una de las más grandes de todos los tiempos.

La historia publicada en 1605 cuenta la obsesión del hidalgo (un noble con escasos y nulos recursos) Alonso Quijano con las novelas de caballerías, donde se narran aventuras fantásticas de caballeros, princesas, magos y castillos encantados. Esta especie de locura lo lleva, junto a su escudero Sancho Panza, a tener toda clase de inverosímiles aventuras.

Luchar contra molinos de viento es una expresión de origen literario con el significado de “pelear contra enemigos imaginarios”

En este marco, nuestros héroes emprenden un viaje en busca de grandes hazañas y una de las más representativas es la que libran contra unos molinos de viento que Don Quijote ataca creyendo que son gigantes.

De acuerdo con algunos expertos, Cervantes Saavedra se habría inspirado para escribir este pasaje en los molinos tipo torre que se encuentran sobre el Cerro de la Paz, en el municipio de Campo de Criptana, a sólo 160 kilómetros de Madrid, España.

Estos molinos están construidos en mampostería y blanqueados con cal.

Actualmente en la zona sólo se conservan 10 de los 34 molinos originales y tres de ellos datan del siglo XVI: Infanto, Burleta y Sardinero.

Si son fans de la literatura o simplemente tienen curiosidad de conocer este increíble sitio, una buena idea es comenzar con el Molino de Poyatos, donde se encuentra la oficina de turismo de Castilla la Mancha, la cual les brindará información sobre el lugar.

Si lo que desean es entrar a uno de ellos, los molinos Infantes (donde podrán observar la estructura y maquinaria original) y Clubero (el cual cuenta con un museo dedicado actriz Sara Montiel) son imperdibles.

¿Cómo llegar?

Pueden llegar en su automóvil trazando la ruta con alguna de estas apps  o tomar un tren directo desde Madrid, Valencia, Ciudad Real o Albacete, entre otras ciudades españolas, a la estación de Campo de Criptana está ubicada en la calle Agustín de la Fuente s/n, dentro del casco urbano.

Horarios:

Todos los días

Matutino: de 10:00 a 14:00 horas

Vespertino: de 16:00 a 18:30 horas en invierno y de 16:30 a 19:00 horas en verano.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario