Entérate

Visita el jardín floral más grande de Europa

La primavera es una de las estaciones favoritas de los viajeros para conocer distintas partes del mundo en todo su esplendor y Holanda no es la excepción.

Cada año, cerca de 800 mil visitantes se dirigen a la ciudad de Lisse, muy cerca de Ámsterdam, para apreciar uno de los espectáculos florales más grandes del mundo: los jardines de Keukenhof, los cuales desde 1950 llegan a su máximo apogeo en la primavera.

Se calcula que más de 7 millones de bulbos, de 800 variedades de tulipanes, florecerán del 22 de marzo al 13 de mayo de 2018, fechas abiertas al público que desea experimentar una fiesta de color y olores increíbles.

Pero, ¿de dónde viene el nombre de keukenhof? Esta palabra significa “el jardín de la cocina” y el famoso destino turístico fue un terreno utilizado para el cultivo de frutas y verduras por la condesa Jacqueline de Hainaut.

En la actualidad, las plantas cultivadas ya no se utilizan en la cocina de la condesa, sino que, en su gran mayoría, se exportan, ya que esta exposición de flores sirve a los principales productores de bulbos y tulipanes para dar a conocer sus flores.

Lee también: Mis impresiones de Holanda

¿Qué ver en Keukenhof?

Este 2018, el tema de los jardines es “Romance en las flores” y ocupará el área más popular con un gran mosaico de tulipanes formado con miles flores. La temporada concluirá con “Romance en Keukenhof”, un festival de música clásica que tendrá lugar en medio de los tulipanes del parque.

¿Cómo llegar a Keukenhof?

Pueden llegar a la ciudad de Lisse desde Ámsterdam en coche o transporte público, si optan por la segunda tomen un tren desde la Estación Central de Ámsterdam al aeropuerto de Schiphol, ahí sale el autobús 858 (Keukenhof Express).

Lee también: ¿Qué transporte tomar del aeropuerto al centro de Ámsterdam? 

Los jardines de Keukenhof abren a las 8 de la mañana y cierran a las 19.30 horas y recuerden que la temporada 2018 abarca del 22 de marzo al 13 de mayo.

Así que ya lo saben, si visitan Holanda durante la primavera aprovechen para darse un “taco de ojo y nariz” con estos increíbles jardines.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario