Curiosidades

Visita el castillo más encantado del mundo

O por lo menos de UK

Si son fans de Harry Potter, seguramente recordarán que según esta historia, la “Casa de los gritos” era el edificio más embrujado de Gran Bretaña. Sin embargo, fuera de la ficción este título lo tiene el Castillo de Chillingham.

Ubicado en el condado de Northumberland, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia, este castillo medieval presume tener no uno, sino varios fantasmas en su propiedad.

El Castillo de Chillingham es conocido como “el castillo más embrujado de Inglaterra” (algunos dicen que del mundo) y originalmente fungía como un monasterio a finales del siglo XII. Posteriormente, fue utilizado por varios reyes británicos por su excelente ubicación entre Inglaterra y Escocia y durante la II Guerra Mundial el castillo se usó como cuartel.

Pero ahora lo importante, ¿asustan de verdad en el castillo? De acuerdo con las historias que se cuentan en este lugar existen las siguientes leyendas:

El fantasma del “Muchacho Triste”

Cerca del actual bufet de autoservicio del castillo, se escuchan a medianoche a través de un pasaje interior los gritos de agonía de un joven. Hace algunos años se encontraron ocultos tras la pared de la habitación continua los huesos de un muchacho.

El fantasma del “Chico Azul”

Durante muchos años, los inquilinos que habitaron el castillo aseguraban haber visto flashes azules y un halo de luz azul sobre sus camas tras un fuerte aullido, especialmente en la Pink Room del castillo.

Al parecer, “emparedar” a la gente era muy común en este sitio y según la leyenda las apariciones cesaron cuando en una remodelación se hallaron los cuerpos de un hombre y un joven atrapados dentro de un muro de 3 metros de grosor. Los restos de la ropa del joven habrían sido azules.

El fantasma de John Sage

En medio de la guerra entre Inglaterra y Escocia, el castillo de Chillingham sirvió a los ingleses para capturar a los enemigos y como cámara de tortura para los mismos. Según la leyenda, el fantasma de John Sage, su torturador cruel y sádico en el siglo XII, deambula por los pasillos.

Durante sus tres años en el cargo ideó métodos nuevos y “mejorados” para infligir dolor a sus más de 7 mil 500 víctimas. Murió ahorcado públicamente en un árbol en los terrenos del castillo, después de que su importante suegro “pidiera su cabeza” después de la muerte accidental de su hija en manos de John Sage.

El fantasma de Lady Mary Berkeley

Otro de los “huéspedes” estrella del castillo es Lady Mary Berkeley la cual provoca escalofríos repentinos en las personas que visitan la propiedad. Su historia es una tragedia romántica, pues su esposo Lord Grey de Wark y Chillingham, huyó con la hermana de Mary abandonándola para siempre.

La mujer quedó sólo con su bebé en el castillo y se dice que actualmente permanece en él buscando a su esposo.

Estas son algunas de las historias de miedo más populares en el castillo, sin embargo existen otros cuentos que les pondrán los pelos de punta si deciden visitar el “castillo más encantado del mundo”.

Horario

El castillo se puede visitar todos los días entre marzo y noviembre, de las 12:00 a las 17:00 horas.

Precios

– Adultos: £9.50
– Tarifa reducida: £8.50
– Niños: £5.50 (de 5 a 15 años)
– Menores de 5 años: GRATIS
Ticket familiar: £23.00

Para más información o para conocer sobre las visitas guiadas, vayan el sitio web del castillo 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario