Tú x el Mundo

Vietnam, descubriendo sonrisas

Desde siempre me ha gustado viajar, conocer países se ha convertido en mi hobby. Me encanta vivir su cultura y conocer a fondo sus tradiciones y costumbres.

Desde siempre me ha gustado viajar, conocer países se ha convertido en mi hobby. Me encanta vivir su cultura y conocer a fondo sus tradiciones y costumbres.

 De entre tantas cosas que he vivido, una que me marco mucho ocurrió hace aproximadamente un año en Vietnam.

 Pasé una semana completa recorriendo este extraordinario país con experiencias que van desde dormir en un barco en la bahía de Ha Long Bay (lugar de filmación de la película ”La Playa”) hasta ver a un perro destajado en un mercado de la ciudad de Saigón.

La idea de conocer esta nación me parecía exótica y tengo que admitir que me daba un poco de miedo. Había escuchado de Vietnam en mis clases de historia, sobre la guerra que se había llevado a cabo en este país y de Ho Chi Minh su famoso dictador, pero hasta ahí, siendo sincera no me llamaba mucho la atención como destino turístico.

 Sin embargo, estaba equivocada, al llegar me tope con un país maravilloso, lleno de vida y aventuras pero sobre todo, fiel a sus tradiciones.

 Una de ellas sorprendente, mujeres con los dientes negros, sí, leíste bien, ¡negros!

 Los dientes negros son un símbolo de belleza común entre las mujeres vietnamitas.

 Mientras en el mundo occidental luchamos por tener una dentadura blanca, en este país lo mejor que le puede pasar a una mujer es tener los dientes negros.

 Recuerdo preguntarle asombrada a mi guía el por qué todas lucían así y me dio una detallada explicación que ahora les compartiré.

 El color de sus dientes lo obtienen masticando una substancia conocida como betel, aplicándola sobre los dientes durante 3 días, cada mes durante el resto de sus vidas.

No existe una edad específica para iniciar este método, pero el promedio comienza a los 14 años, marcando la diferencia entre niña y mujer, haciéndolas ver realmente bellas ante los ojos de sus habitantes.

La razón de los dientes negros tiene un fin que va mas allá de lo estético, las mujeres vietnamitas que comenzaron con esta tradición lo hicieron con el propósito de mantener sus dientes sanos y sin caries.

Es realmente impresionante ir caminando por las calles de Hanoi y ver sonreír a estas mujeres, orgullosas de portar su enorme sonrisa negra.

 Hoy en día no toda la población lo hace, pero algunas mujeres lo siguen encontrando fascinante e inducen a sus hijas a seguir con esta tradición.

Ya en el avión camino a mi siguiente destino no dejaba de pensar en la exquisita riqueza que este país le ofreció a mi persona. Este viaje me cambió, hizo que apreciara más lo que tengo y valorar aún más a mi familia, aunque debo confesar que durante toda la semana que estuve ahí no dejé de quejarme del calor y de los mosquitos.

Finalmente, este viaje me dejó uno de los recuerdos mas increíbles, con una sonrisa que no causa trascendencia en Vietnam pero sí en mi vida.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

5 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Vietnam es de esos destinos turísticos que están estigmatizados no obstante parece ser un lugar maravilloso en el que la gente es calida, hay que conocer las costrumbres de cada país para entender nuestras diferencias, este articulo me dejo un gran sonrisa si bien no es negra como el de las mujeres vietnamitas, me dan ganas de visitar este país, gracias por compartir

  • Hola, Excelente review sobre Vietnam. La bahia de Halong me parecio fascinante y lamentablmente si no la empiezan a cuidar, la masificacion hara q el lugar pierda su magia. Quiero remarcar q no es lugar de filmacion de la peli La Playa.
    La locacion de filmacion fue en Maya Bay en Thailandia

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.