Tú x el Mundo

Viajando a Disney con bebé

Por: Carlos Hernández 

Viajar a Disney con una nena de 2 años puede ser una maravilla…. o todo lo contrario; el secreto está en cómo planear la visita. ¡Queremos compartir con ustedes nuestra experiencia y recomendaciones para que su próxima visita sea un gran aventura!

Para comenzar, Anaheim (a 1 hr aproximadamente de Los Angeles) tiene dos parquees temáticos de Disney frente a frente (a 50 metros uno del otro), uno es el famoso DISNEYLAND y el otro es el nuevo CALIFORNIA ADVENTURE. La diferencia de estos parques es la época de su creación y el ADN del parque.

Mientras que Disneyland es un parque creado hace más de 60 años en donde puedes encontrar a los personajes clásicos de Disney como las princesas Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora (Bella Durmiente), Mickey and Minnie Mouse, Dumbo, etc., en California Adventure encontrarás a los personajes y experiencias de Disney en colaboración con Marvel, Pixar, etc., como Cars, Bichos, Frozen, Monster Inc, Guardianes de la Galaxia, Spiderman, etc.

Ambos parques son excelente opción para visitar con amigos, familia, niñ@s, etc. y lo que recomendamos es planificar cuales son realmente las atracciones y actividades que quieren realizar en función del perfil de los visitantes.

Las entradas tienen un precio promedio de 97 USD por día por parque, pero existen muchas modalidades y paquetes para conseguir mejores precios, así que chequen muy bien cuantos días y cuando irán, pueden conseguir precios hasta de 61 USD. un dato importante es que los menores de 3 años, no pagan.

Nuestro primer parque fue CALIFORNIA ADVENTURE y ahí pudimos disfrutar de todos los nuevos personajes de Pixar. Para empezar, existen dos filtros importantes para las atracciones; uno obviamente es los personajes y temática que más les guste , el otro es la altura de los menores.

Las atracciones más intrépidas son arriba de 40 pulgadas (102 cms.) como #Radiator Springs Racers, un viaje por los escenarios de la película Cars. Esta atracción optamos por realizarla por separado (Papá y Mamá) y cuidar a Aura mientras el otro la realizaba, también usamos el #FastPass una opción que te permite planificar tu horario y evitar las largas filas.

Bueno, retomando el tema de los filtros de altura, el otro filtro es de 32 pulgadas (81 cms) que fue el que sí pudimos pasar para las atracciones donde se subió Aura (2 años, 6 meses), este incluye Bichos, Luigi’s Rollickin’ Roadsters, Mater’s Junkyard Jamboree entre otros, que son actividades ideales para los pequeños.

También hay muchas actividades libres de altura o restricciones como el espectáculo de Frozen (una presentación teatral en un teatro Hyperion) o la experiencia con LaSirenita y el muy, muy recomendable ¡Disney Junior Dance Party! un show musical en un pequeño auditorio donde solo hay que sentarse y dejarse sorprender por los animadores y los personajes de Disney.

Nosotros nos enfocamos en las actividades que sabíamos eran indicadas a la edad de Aura y que ella reconocía por haber visto las películas previamente, eso fue genial pues la emoción de ver en vivo a sus personajes favoritos fue simplemente inolvidable.

Muchas personas se preguntan qué edad es la ideal para el primer viaje a Disney con los pequeños, y la verdad es que si desean que los chicos vivan experiencias maravillosas creemos que entre los 2 y 3 años de edad quizá construyamos sus primeros recuerdos de la infancia y definitivamente lo disfrutarán y si toman muchas fotografías o usan el servicio de Disney Photopass guardan excelentes recuerdos.

Nuestro segundo parque fue Disneyland, el legendario y mítico parque creado en 1955. Ahí el tiempo parece detenido pero la magia está más viva que nunca. Visitamos el castillo de una de las primeras princesas Disney, Aurora, la Bella Durmiente.

Al llegar, lo primero es recorrer la Main Street U.S.A. Ya sea caminando o a bordo de alguno de los vehículos de Disney, en nuestro caso, subimos a un carro de bomberos que nos llevó hasta la entrada del castillo de Cenicienta, mientras veíamos las fachadas de las coloridas casas y tiendas a lo largo de esta ruta.

Tras cruzar las puertas del castillo, nos esperaban las clásicas atracciones de Disneyland como volar en Dumbo, girar en las tazas de Alicia o subirse al carrusel. Estas atracciones son ideales para los pequeños pues a partir de 32 pulgadas ya pueden recorrerlo.

Después de visitar las atracciones clásicas pudimos vivir una aventura relativamente reciente, “Los Piratas del Caribe” (basada en la serie de películas) y pudimos recorrer un río lleno de aventura y emociones, Aura se asustó un poco pero al final lo disfrutó mucho, es una de las actividades que no se pueden perder.

Tras visitar a Peter Pan, Blanca Nieves, y demás clásicos de Disneyland, dimos toda una vuelta por el Disneyland Railroad para poder disfrutar de todo el parque y de grandes sorpresas que tiene este tren escénico, ¡no te lo puedes perder!

Una sección fabulosa para los pequeños es ToonTown de Mickey, donde Aura pudo conocer las casas de sus personajes favoritos, pero en especial, la casa de Minnie Mouse, recorrer cada rincón y tomarse un té en su sala. Esta área de Disneyland es ideal para los pequeños.

Son miles de historias las que podrán vivir en su visita a estos parques, este es solo es un pequeño relato de algunas de las cosas que pudimos hacer, ¡lo ideal es que revisen con tiempo la página oficial de Disneyland para más detalles y llegar con mucha energía a su próxima visita a Disneyland!

Recomendaciones:

  • Llega con tiempo, hay filtros de revisión y te tomará algo de tiempo la entrada.
  • Lleva Carreola para tus niños y/o bebes, puedes dejarla estacionada sin problema y te será muy útil cuando quieran descansar los pequeños.
  • Puedes ingresar con tus alimentos, bebidas y snacks, ve preparado para no perder tiempo buscando tiendas y puedas ahorrar tiempo y dinero.
  • Lleva agua y bote para agua, hay muchos bebederos y es muy importante ir bien hidratado y recargar agua.
  • Lleva bloqueador solar, checa el pronóstico del clima del día, ¡es muy importante!
  • Piensa en dinámicas para realizar con los chicos durante las filas, van de 15 a 40 min de duración.
  • Calcula bien tu presupuesto para alimentos, souvenirs y extras.
  • Lleva ropa y calzado cómodo, no lleves joyería ni objetos de valor.
  • Diseña una ruta previa de actividades a realizar, y haz prioridades de visitas, ¡el parque siempre está lleno!
  • El parque así como su staff está enfocado en que compruebes porque es el lugar más feliz del mundo, así que aprovecha cada minuto y ¡que todos tus sueños se hagan realidad!
  • Gracias por seguir en esta Abebentura, ¡nos vemos pronto!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario