Tú x el Mundo

Una viajera sin rumbo fijo

Por: Marisol Alexis García Rosendo 

Reflexiones de una viajera solitaria a más de 30,000 pies de altura

-“¿Te vas a ir sola? ¿No ves las noticias? El mundo es peligroso, y ¿si te pasa algo? ¿No viste el caso de las chicas argentinas? ¡¡Estás loca!! ¡Te van a violar! Viajar no es algo que una chica deba hacer sola….”

– ¡Ahm! ¡Pfffff! Creo que los demás tienen razón, estoy completamente loca, soy una inconsciente, ¿cómo voy a ir sola a un lugar que no conozco? Con todo lo que esta pasando ultimamente en el mundo… ¿Y si me pierdo? Soy demasiado desorientada, no sé a qué me enfrento, y ¿qué van a pensar los demás de mí? Me van a juzgar; claro viaja sola porque es una pesada, nadie la soporta, no tiene amigos; no sé cual es el final de la historia, solo veo como personaje principal a una triste y solitaria figura… ¡ESPERA! ¡PERO QUE DIABLOS! no es la primera vez que viajas sola, además, ¿allí va a quedar tu sueño de recorrer el mundo? Vivirás preguntándote una y mil vez ¿que pudo haber pasado? ¿Vas a guardarlo en tus recuerdos por culpa de miedos ajenos? ¡¡NOOOOOOO!! Las personas nos lamentamos más por lo que no hacemos que por lo errores que cometemos.

El miedo es un sentimiento estúpido, que nos confunde y nos paraliza; son peores aun los miedos inconscientes, sí, esos que tienen como base ideas preconcebidas y no siempre verdaderas sobre el mundo en el que vivimos.

Deja de escuchar a personas que nunca han hecho un viaje solas, y que sin embargo te hablan como expertos en el tema asegurandote que todo es peligroso y que es aburrido estar “sola”, y digo “sola” (porque en realidad nunca lo estás, bueno, a no ser que en verdad lo desees, porque siempre encuentras gente en el camino que está en tu misma sintonía y dispuesta a vivir las mismas aventuras que tú).

De pronto te despojas de todo lo que conoces para aparecer en un lugar completamente nuevo, y encima si vas sola, ¡ABSOLUTAMENTE TODO DEPENDE TI! Las decisiones son tuyas y tienes que estar completamente despierta y alerta, pero esa adrenalina es única y emocionante y te permite sentirte libre y completamente conciente de todo lo que te rodea.

Además los seres humanos tenemos una capacidad de adaptación increíble y esto nos permite descubrir que el mundo es un lugar mucho más lindo de lo que nos cuentan: con una sonrisa, sentido común y voluntad puedes hacer todo lo que te propongas.

Viajar sola también te permite aprender muchas cosas, pero sobre todo a confiar en ti misma.

Si a ti el miedo alguna vez te ha paralizado te recomiendo lo dejes atrás, o llévalo contigo y demuestrale que tu eres más fuerte que él; corre, grita, disfruta tu vida y cumple todos tus sueños.

Recuerda que viajar es mucho más que conocer lugares y personas diferentes, viajar es descubrir la magia que existe en nuestro alrededor y en nosotros mismos.

Alégrate como yo de ser una persona catalogada como INMADURA, INCONSCIENTE y TEMERARIA, porque a esta edad en este mundo y en la sociedad en la que vivimos solo existen dos opciones; maduramos o le damos la vuelta al mundo.

Yo no quise madurar, porque madurar en nuestra sociedad significa abandonarse a la cobardía de no tener más ambiciones que las de una vida cómoda; significa enterrar pensamientos revolucionarios, dejar atrás sueños y locuras juveniles y aceptar la vida tal y como es, porfavor aleja tu realidad de mí.

Que yo prefiero continuar viviendo y maravillándome de las cosas que existen en mi mundo de fantasías y aventuras.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario