Secciones Tú x el Mundo

Una cita con el mundo

Hola, soy Diego Falckenheiner, soy de Perú y vivo viajando desde los 21 años.

Por: Diego Falckenheiner

Hola, soy Diego Falckenheiner, soy de Perú y vivo viajando desde los 21 años.

Pienso de dónde viene mi pasión por los viajes y recuerdo que cuando era pequeño siempre me gustó descubrir y aprender de todo, más aún cuando mi mamá me matriculaba a todo curso que encontraba, hoy se lo agradezco.

Estudié para ser chef y conseguí un empleo de mesero, sin embargo, me di cuenta que había algo que no andaba bien, no tenía tiempo y sentía que desperdiciaba los mejores años de mi vida. En el proceso tuve un viaje que lo cambió todo y fue la primera vez que salía de mi país, el destino fue Cartagena, es una ciudad mágica.

Dicen que los viajes te cambian, definitivamente después de ese viaje, no regresé siendo el mismo. El hecho de estar en otro lugar, otra cultura, otro acento, comida, otra manera de ver, la vida amplió mi contexto y decidí que viajar será parte de mi estilo de vida.

Me moría de miedo, pero era mi vida, renuncié a mi trabajo, decidí emprender y hacer cosas que me dieran tiempo y dinero para poder viajar.

No fue fácil, pero la emoción y el riesgo venció al miedo y me aventuré a viajar, cada vez más lejos y por más tiempo.

Empecé por Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, el año pasado cumplí mi sueño de ir a Europa, en unos días regreso para empezar mi ruta por Asia. Es algo increíble.

Hoy tengo 25 años y me dedico a planear mis años con base en los lugares que sueño y trabajo por ello en el intermedio para cumplirlos, lo curioso es que antes me parecía tan lejano e imposible pero confiar en mí y dar el primer paso es lo más importante.

Siempre he pensado en cuál sería mi misión en este planeta, y los viajes me dieron claridad, hay cada experiencia, momentos y aprendizajes en cada viaje que todo el mundo merece vivir.

Siento que estamos vivos por una razón y tenemos el deber de sacarle el jugo a nuestra vida.

Nuestro hogar es tan grande y nuestro tiempo de pasada en la tierra es tan corto, que no hay tiempo que perder.

Gracias a Alan por el mundo y muchos blogs de viajes que me inspiraron, me conectaron, me dieron luces de cómo viajar, tomar riesgos, vivir y dejar de sobrevivir.

Hoy quiero seguir con esa cadena para ayudar y llegar a más gente, y fue por eso que hace unos meses creé Una Cita con el Mundo – El blog de viajes de Diego, con el fin de aportar desde mis aventuras a que más gente pueda viajar.

Gracias Alan y a todos viajeros, les deseo más viajes y una infinita colección de momentos.

Todos tenemos una Cita con el Mundo

Diego.

 

*Envía tu historia a contacto@alanxelmundo.com 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.