Tú x el Mundo

Un despido nos cambió la vida, hoy viajamos con nuestro negocio en la mochila

Por: Gabriela Alvarez & Yeyo Mendez

Hola, somos Gabriela Alvarez & Yeyo Mendez, una pareja boliviana, que estamos cumpliendo el sueño de viajar por el mundo con nuestro negocio online en la mochila.

Nuestra pasión por los viajes empezó en diferentes momentos, a Gabriela le vino el síndrome viajero a los 17 años, luego de irse de intercambio a Baden-Baden Alemania, mientras que a Yeyo descubriendo el mundo de la mano de Gabriela, hace unos 6 años atrás.

Ambos teníamos empleos regulares, relacionados a nuestra profesión, Gabriela es Comunicadora Estratégica e hizo la mayor parte de su carrera profesional en la rama de los proyectos sociales y de sustentabilidad, mientras que Yeyo se dedicaba a viajar por el campo ya que es Veterinario Zootecnista.

Mientras que por muchos años nos conformamos con los viajes de 15 días que te permite un trabajo por cuenta ajena en Bolivia, un despido laboral lo cambió todo.

La empresa multinacional del Brasil con la que trabajaba Yeyo lo despidió de un día para el otro, ya que no les era viable continuar con su negocio en Bolivia. Estar tan comprometido con una empresa fue un golpe de realidad para ambos, no puedes depender tu vida y tus sueños en las manos de otros.

Nuestro sueño de viajar a Europa y al Sudeste Asiático se vio frustrado por tercer año consecutivo y eso ya no podía ser.

Si quieres ser el protagonista de tu vida tienes que trabajar por tus sueños, así que comenzamos a formarnos en el mundo digital.

Fue un año entero el que trabajamos intensamente, en crear nuestro negocio online y compartimos todo lo que sabemos en nuestro blog Caminito Amor. ¿Cuál era el objetivo final? vivir viajando con nuestro negocio en la mochila.

Un año más tarde creamos el proyecto de 2 Bolivianos x el Mundo con el que estamos viajando sin fecha de regreso, demostrando que, si bien un pasaporte boliviano está limitado en tema de visas, eso no es un impedimento para viajar por el mundo, quién quiere puede y nosotros lo demostramos.

Hoy lo hemos logrado, muertos de miedo renunciamos a nuestros trabajos por cuenta ajena, decidimos emprender y hacer cosas que nos dieran el tiempo y dinero para poder viajar como queríamos.

No fue fácil, pero la emoción y el riesgo venció al miedo y nos aventuramos a viajar en enero 2018 sin fecha de regreso, demostrando que los bolivianos sí podemos viajar por el mundo.

Nuestro viaje es 100% mochilero y lo hacemos con los ingresos que nos genera el Blog, también creemos en el turismo colaborativo, por lo que disfrutamos con los locales y hacemos couchsurfing o voluntariados las veces que podemos.

Una de las creencias limitantes que tienen las personas que quieren viajar por el mundo es el dinero, pero para viajar hay muchas formas de hacerlo.

Los viajes te cambian como persona y cuando lo haces con tu pareja te hace evolucionar juntos, decidimos que el viaje sería parte de nuestro estilo de vida.

¿Nos acompañas?

Gracias por leernos, les deseamos buenas rutas y una infinita colección de momentos.

Gabriela & Yeyo

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario