Curiosidades Entérate Secciones

Top 5 saltos bungees más altos del mundo

El salto en bungee es una actividad que ha llegado a niveles inimaginables. Por muchos años las medidas que eran comunes llegaban máximo hasta los 50 m de altura, sin embargo hoy en día los saltos se hacen desde puentes y torres que alcanzan los 200 m de altura o más.

El salto en bungee es una actividad que ha llegado a niveles inimaginables. Por muchos años las medidas que eran comunes llegaban máximo hasta los 50 m de altura, sin embargo hoy en día los saltos se hacen desde puentes y torres que alcanzan los 200 m de altura o más.

A continuación les dejo el listado de los 5 saltos bungees más altos del mundo:

1) Puente Royal Gorge, Colorado:

Con una altura de 321 m de altura, este salto es el más alto en todo el mundo. Como su nombre lo dice se encuentra suspendido del Puente Royal Gorge, que se encuentra por encima del río Arkansaw. Este salto bungee solamente fue abierto para los Go Fast Games en 2005 y 2007, sin embargo tiene el récord como el salto más alto del mundo.
image (11)

2) Torre Macao, China:

Para muchos es el más alto del mundo pues a diferencia del Puente Royal Gorge se encuentra activo todo el año. Tiene una altura de 233 m y según el libro de récords Guiness, éste es el salto bungee comercial más alto del mundo. Cuenta con salto bungee así como skyjump (un salto mucho más controlado en el cual no hay rebote).
image (12)

3) Presa Verzasca, Suiza:

Suspendido sobre la Presa Verzasca en Suiza, este salto de 220 m de altura, es uno de los más demandados en el mundo y todo por la experiencia de caer a lado de una pared de concreto que parece interminable. Hizo su debut cinematográfico en la película Goldeneye (James Bond) y se encuentra sobre el Lago di Vogorno, formado por la presa.
image (13)

4) Puente Bloukrans, Sudáfrica:

Este puente tiene el récord como el puente con el arco más alargado el mundo y por si fuera poco también tiene el récord del 4o salto de bungee más alto en el mundo. Durante mucho tiempo sostuvo el récord como el salto bungee comercial más alto del mundo y fue inaugurado en 1997. Tiene un sistema péndulo que te permitirá ir de un lado al otro sintiendo que vuelas a 216 metros de altura.
image (14)

5) Puente Europabrücke, Austria:

Es el único de la lista que no supera los 200 metros, pero con sus muy respetables 192 m de altura, sentirás el vértigo al pararte tan sólo en la orilla de este puente que conecta a Austria e Italia a través de los Alpes. Lo peculiar de este salto es el paisaje que te rodea pues te verás rodeado de los Alpes y de un valle interminable.
image (15)
Amantes de las emociones fuertes ¿qué esperan?
Pregunta Alan x el Mundo: ¿Has saltado en bungee? Cuéntame tu experiencia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.