Blog Secciones

Todos somos influencers

En esta era digital en la que la información vuela a velocidades exhorbitantes y donde somos parte de la comunicación del mundo, todos somos influencers.

En esta era digital en la que la información vuela a velocidades exhorbitantes y donde somos parte de la comunicación del mundo, todos somos influencers. Para que algún artículo, video o foto se haga viral necesita que lo compartamos. Las acciones que cada uno de nosotros tomamos en nuestras redes, influyen en el mundo exterior hoy más que nunca.

Todos tenemos amigos en Facebook, seguidores en Twitter y en Instagram. No importa sin son 5, 50 o 50 mil. Claro que tener la oportunidad de llegar a miles de personas puede representar una ventaja pero todos, sin importar cuánta gente nos siga somos parte del sistema.

Esto es un privilegio pero sobre todo una gran responsabilidad. Lo que compartimos puede influir en la opinión de los demás, en su forma de ver el mundo, en su voto, en sus decisiones, en sus hábitos de consumo y en prácticamente todos los aspectos de su vida. Con esto no quiero decir que debamos solo compartir cosas que son “políticamente correctas”, pero creo que muchas veces compartimos cosas de forma muy irresponsable.

Todos nos hemos topado con amigos en Facebook que comparten una noticia que nos impacta, pero resulta que no es real. Esto puede crear muchísima desinformación y confusión, por lo que debemos ser muy cuidadosos con las cosas que difundimos. Es nuestra responsabilidad.

Revisar las fuentes de los artículos que queremos compartir es un acto bastante responsable que nos ayuda a evitar la mala información. Asegurarnos de que viene de un medio de comunicación serio y comprometido. Por supuesto que todos los medios tienen sus inclinaciones, pero generalmente tienen límites y códigos de ética.

Leer más que el encabezado es vital para poder tener bases y argumentos sobre el tema y sobre todo una pensamiento crítico. Hace poco leí el artículo “Playa del Carmen tendrá su propio ‘Disney’”. A partir de ese día me he topado con mucha gente que me pregunta sobre este tema. #OyeAlan ¿cuándo abre el Disneyland de Playa? Esta pregunta derivada de leer solo el encabezado y no comprender. Claramente el título es engañoso y el ‘Disney’ está en comillas. En efecto hay planes para abrir un parque temático de DreamWorks (no Disney) en Playa del Carmen, pero mucha gente no se tomó la molestia de leer más allá del encabezado.

Pongo un ejemplo bastante inofensivo. Pero qué pasa cuando son temas más serios y complicados, especialmente políticos. Temas como la guerra de Siria, la situación en Venezuela, el caso Trump y muchos más. Pedíamos a gritos una era donde se democratizaran los medios, pero ahora somos más manipulables que nunca. Porque no sabemos leer y si algo concuerda con nuestras ideas decidimos difundirlo sin importar si es verdad o no.

Por eso creo que vale la pena reflexionar sobre las cosas que compartimos día a día en nuestras redes y tratar de crear un cambio positivo en nuestra sociedad. Todos somos influencers y podemos influir más de lo que pensamos en quienes nos siguen, ahí es donde entra nuestra responsabilidad.

Este año tengo la fortuna de ser nuevamente parte de #TheVentureMx, un concurso patrocinado por Chivas Regal que trata de inspirar y ayudar a potenciar la creación de nuevos negocios y emprendedores comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

Me siento muy identificado con la causa y con las ideas de los participantes, los cuales quieren hacer grandes cambios en el mundo y necesitan una mano para echar a andar sus proyectos y es aquí donde todos podemos poner nuestro granito de arena. Revisando entre los equipos que están concursando, me encontré con WeaRobot.

El equipo está encabezado por el mexicano Ernesto Rodríguez y su principal objetivo es otorgar una mayor movilidad a los adultos mayores, personas con discapacidad física o lesiones a un precio más accesible. Para lograrlo crearon un exoesqueleto, traje electromecánico que proporciona asistencia durante el movimiento y que permite que el usuario pueda mejorar sus capacidades físicas.

Como viajeros estamos constantemente en movimiento y podemos entender lo grandioso que sería que todos tuvieran la oportunidad de ser independientes y moverse a su antojo. Por eso, los invito a votar por el proyecto de WeaRobot y compartirlo en sus redes sociales para que estén más cerca de lograr sus objetivos. Estoy convencido que con su ayuda se logrará que alguien pueda dar grandes pasos.

Link para votar por ——>  theventu.re/TheVent10

Las votaciones se renuevan cada semana y en cada periodo se hace un recuento del apoyo recibido y se dará cierta cantidad de dinero a los emprendedores. Es decir, con una vez que entremos a la semana durante las siguientes cinco, formaremos parte de este increíble proyecto.

¡Son ideas que vale la pena compartir para que se hagan realidad!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.