Tips

Todo lo que tienes que saber sobre el JR Pass

Japón es un país increíble y tiene mucho que ofrecer a los viajeros, tanto tradiciones milenarias como tecnología, anime, entre muchísimas cosas más.

La mejor manera para moverse por el país es en tren, pues es un transporte seguro y rápido, por lo que lo más recomendable es comprar el Japan Rail Pass (JR Pass).

El Japan Rail Pass es un pase para viajar, ilimitadamente, en todos los trenes de la red de Ferrocarriles Nacionales de Japón, incluido el tren bala shinkansen. También se pueden utilizar para viajar en trenes locales, el metro de Tokio, Kyoto y Osaka, así como la línea JR Buses y JR Ferry.

Los únicos trenes en donde no pueden hacer válido el pase son NOZOMI y MIZUHO en las líneas Tokaido, Sanyo y Kyushu Shinkansen.

¿Qué tipos de pases existen?

Existen dos tipos de JR Pass, el Green y el Ordinary; el primero es de carros verdes de clase superior y el segundo ordinario. Pueden comprar para 7, 14 o 21 días, y se cuentan de manera consecutiva.

Los precios son los siguientes:

El JR Pass debe comprarse antes de realizar el viaje a través de internet en sitios oficiales, oficinas validadas por Japan Rail Pass en cada país, o, si viajan antes del 31 de marzo de 2019, pueden comprarlo en Japón, en sitios avalados por JR Pass.

Si quieren conocer los centros oficiales para su país, entren a esta página y para saber cuáles son las oficinas de Japón dónde pueden adquirirlo, den click aquí

OJO: Al momento de adquirir el JR Pass es muy importante que sean específicos con las fechas que lo utilizarán, ya que no se podrán cambiar posteriormente.

¿Cómo activar el JR Pass?

Al llegar a Japón, tendrán que activar su pase para empezar a utilizarlo; para hacerlo, deben ir a una oficina de Japan Rail Pass, las cuales se encuentran en las principales ciudades de Japón, en las estaciones y aeropuertos, por lo que será muy fácil encontrar una.

En la oficina de JR Pass deberán mostrar su pasaporte y el bono Japan Rail Pass (el documento que recibieron al adquirirlo), así como confirmar las fechas en las que lo utilizarán.

Este pase pueden usarlo en cualquier tren de Japan Railways, no importa si tienen o no un asiento reservado y en caso de no tenerlo, deberán viajar en los vagones donde se especifica “sin reserva”, los cuales podrían estar muy llenos y en algunas ocasiones viajarían de pie.

También lee: Viaja en el tren de Hello Kitty 

Si ya tienen bien organizado su viaje por Japón, pueden ir a las oficinas de JR Pass y reservar sus viajes y así tener asientos, o también pueden reservar solamente por tramos, no es necesario dar todas las fechas en las que viajarán en tren.

En caso de que no puedan hacer las reservas, lleguen con tiempo de anticipación para alcanzar lugar, sobretodo si van en temporada alta.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios