Entérate

Todo lo que debes saber sobre el nuevo permiso para visitar Europa

A partir del 2020, la mayoría de los viajeros necesitaremos tramitar la ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, por sus siglas en inglés) para poder ingresar a los países que pertenecen al espacio Schengen.

Actualmente, los viajeros mexicanos y de muchos países, pueden transitar libremente, con su pasaporte, por la Unión Europea y el espacio Schengen, sin embargo, a partir del 2020 se solicitará el ETIAS a viajeros de varias naciones, en las que se incluye México y algunas de América Latina.

El objetivo de ETIAS es garantizar la seguridad al viajero, agilizar los trámites y periodos de espera y mejorar la gestión de fronteras en la Unión Europea.

El trámite de ETIAS es muy sencillo, se realiza de manera online y solo necesitarán tener su pasaporte a la mano, llenar el formulario de solicitud, tener tarjeta de crédito o débito y pagar 7 euros. El pago solo aplica para mayores de 18 años, los menores no pagarán nada.  

Al ser un trámite online, se prevé que la autorización de ETIAS se dé en un plazo de 20 minutos.

La ETIAS tendrá una vigencia de 3 años o hasta el vencimiento de su pasaporte, en caso de que éste tenga una vigencia menor.

La ETIAS es exclusivamente para visitar los países del espacio Schengen, ésta no garantiza poder ingresar al resto de los países de la Unión Europea, para esto, deberán investigar los requisitos que solicita cada uno para ingresar.

En la página oficial de ETIAS pueden encontrar más detalles sobre este trámite e incluso encontrarán un apartado que les dirá si necesitan tramitar ETIAS para viajar a determinados países, a partir del 2020. ¡Pruébenlo con su país! 

En esta página también pueden encontrar más información y el listado completo de los países que necesitarán hacer el trámite, ya que es posible que en el futuro se agreguen países a esta lista. 

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario