Tips

Todo lo que debes saber para ver osos polares en Canadá

Canadá es un país que tiene muchísimas cosas que ofrecer a los viajeros y si se trata de naturaleza, aún más.

Si son amantes de los osos polares, este país es el lugar ideal para verlos en su hábitat natural, así que en esta ocasión les compartiremos algunos consejos que les serán de ayuda para disfrutar de un avistamiento único.

¿Dónde verlos?

El lugar específico para ver osos polares en su hábitat natural es Churchill, una ciudad que se encuentra al norte del país, en la provincia de Manitoba, y a orillas de la Bahía de Hudson.

¿Cuándo verlos?

La temporada para ver osos polares es en los meses de octubre y noviembre, ya que es cuando más se congregan en la Bahía de Hudson en espera de que el mar se congele para poder cazar.

¿Cómo llegar?

Churchill es un lugar muy lejano y solo existen dos maneras para llegar a esta ciudad, por tren o avión, siendo el avión la opción más cómoda y rápida.

Si quieren llegar en tren deben tomar el Via Rail, que sale de Winnipeg los martes, jueves y sábado, pasando por Thompson. El viaje de Winnipeg a Churchill es de 45 horas aproximadamente y si deciden iniciar su viaje desde Thompson, el trayecto dura alrededor de 28 horas.

A pesar de que el tren es un viaje muy largo, podrán disfrutar de paisajes increíbles llenos de bosques y lagos.

La opción de llegar en avión es más rápida, los vuelos salen de Winnipeg y Thompson; el trayecto de Winnipeg a Churchill es de 1 hora y 40 minutos, aproximadamente; mientras que de Thompson a Churchill es de 1 hora, aproximadamente.

También pueden contratar algún tour como el que tomó Alan por el mundo, éste ya incluía el vuelo redondo de Winnipeg a Churchill.

¿Cómo ver osos polares?

Existen dos opciones para ver osos polares, la terrestre y la aérea.

La opción por tierra es la mejor para ver osos polares y se hace a través de un Tundra Buggy, un vehículo especial que provoca el menor impacto en la tundra Los tours en estos vehículos pueden durar varias horas y la ventaja de hacerlo de esta manera es que tienen a los osos muy cerca, si corren con suerte, los pueden tener a pocos centímetros.

Los Tundra Buggy cuentan con calefacción, comida y además con un guía experto en osos polares que les compartirá información de estos animales.

La opción aérea es en el helicóptero, desde donde pueden ver a estos increíbles animales y admirar el paisaje desde una perspectiva diferente. Realizar esta actividad es más cara que los Tundra Buggy, sin embargo, si tienen la oportunidad también vale la pena.

Si contratan un viaje organizado, podrán escoger varias opciones de actividades, siendo los Tundra Buggy los más populares entre los viajeros. Además, les ofrecerán opción de renta de ropa especial para aguantar las bajas temperaturas.

¿Se animan? Esta aventura los acercará a la naturaleza y se quedará en su memoria como una de las mejores y más respetuosas experiencias para convivir con estos impresionantes animales en su hábitat natural.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario