Secciones Tips

11 tips que te salvarán la vida en Venecia

Venecia es una de las ciudades más famosas, visitadas y bellas del mundo.

Venecia es una de las ciudades más famosas, visitadas y bellas del mundo. No están a discusión las razones por las que este hermoso lugar atrae a millones de personas cada año, pero es esta misma razón la que obliga al visitante astuto a tomar sus precauciones y planificar bien su viaje, pues en lugares tan concurridos si no se planifica bien, la experiencia puede ser desastrosa.

1- Duerme en Venecia

Mucha gente evita el pasar la noche en Venecia, pues no es un secreto que los hoteles son costosos. Sin embargo, no es del todo cierto. Si bien el precio del hospedaje (todo, incluyendo renta de cuartos, departamentos y hostales) está por encima del promedio del resto de Italia, vale la pena hospedarse aquí y si buscan con anticipación encontrarán lugares a precios razonables.

El viajero inteligente sabe que referente al hospedaje no todo es el precio y no siempre son “solo para dormir”. Una habitación con vista, un hotel con desayuno, una buena ubicación también valen. Así que fíjate siempre más que en el precio. Por ello hay que darse a la tarea de buscar y buscar mucho en internet, antes de viajar, para encontrar la opción más adecuada para ti.

2- Quédate al menos tres noches

Otro error común es la creencia de que Venecia se conoce en un día. Una mentira. Venecia es un sitio con muchísima historia y lugares para visitar. Por supuesto que puedes ver la Plaza San Marcos, El puente Rialto y subirte a una góndola en 4 horas, pero nosotros no somos los turistas de foto, somos turistas gozadores ¿o no?

Venecia está llena de palacios, museos, tiendas, iglesias, restaurantes e islas cercanas que valen la pena explorar. Además, la Bienal de arte y arquitectura le agrega movimiento a la ciudad. Aquí hay suficientes cosas por hacer para semanas.

3- No vengas en crucero

Sería muy triste que tu primera vez en Venecia sea llegando en un crucero y conocer la ciudad solo por unas horas. Además no es un secreto que los locales no quieren mucho a los cruceristas. A Venecia hay que darle su lugar.

4- Pasea de noche

Muchos de los visitantes de Venecia vienen solo por el día, lo cual es una pena. Por esa razón después de que el sol cae, la ciudad recupera un poco su ritmo normal y se tranquiliza. Es una delicia recorrerla por la noche, sin tanta gente y con las calles apenas iluminadas. La Plaza San Marcos cobra una magia muy especial y el agobio del día se transforma en una atmósfera de gozo.

5- Evita el verano

El verano (julio-agosto) son los meses más concurridos en Venecia, hace mucho calor y es cuando los canales pueden despedir algunos olores no tan agradables. Si puedes evita estas fechas. La temporada con menos gente es el invierno, aunque hace frío y la luz del día dura pocas horas, pero es cuando más misticismo hay en la ciudad.

6- Planea dónde comer

Hay quienes dicen que en Italia es imposible comer mal, pues es una gran mentira, sobretodo en Venecia, Roma y Florencia, las ciudades más visitadas del país; los restaurantes que son trampas para turistas están a la caza de clientes incautos. Sin embargo, hay una gran variedad de excelentes restaurantes que ofrecen una experiencia única sin pagar más.

En este video les muestro donde comer una pasta por solo 7 euros. Si quieren sentarse a comer o cenar, lo más aconsejable es usar alguna app tipo Foursquare o Yelp para ver las calificaciones de los viajeros (TripAdvisor nunca me ha gustado) y así decidir a dónde ir. Es muy aconsejable reservar, especialmente para la cena. El concierge de su hotel o tarjeta de crédito puede ayudarles sin costo, aprovéchenlo.

7- Los cafés de la Plaza San Marcos

La Plaza San Marcos tiene tres cafés históricos, que además son el único sitio donde se pueden sentar a tomar algo y disfrutar la vida de la plaza. Deben estar preparados para pagar hasta 11 euros por un espresso y 8 euros por una coca cola pequeña, lo sé es carísimo. Pero hay tres puntos a favor.

  • La ubicación es inigualable.
  • Por una sola bebida pueden quedarse todo el tiempo que quieran.
  • Cada café cuenta con una orquesta que tocan canciones conocidas y es especialmente disfrutable por la noche.

No tienen que sentarse en algunos de los cafés para disfrutar la plaza. Si andan cortos de presupuesto pueden llevar su picnic y sentarse en el piso de la plaza. Mucha gente lo hace y de paso disfrutas de la música de los cafés sin hacer llorar a tu cartera.

8- La Basílica de San Marcos

Es gratis y de visita obligada. Es preciosa y muy única. No dejan entrar con mochilas y si van muy destapad@s deberán cubrirse. Si llevan mochilas, antes de hacer la fila vayan a la consigna a guardarla, está a media cuadra por el costado izquierdo.

9- Las góndolas

Para muchas personas pasear en góndola por los canales de Venecia es algo imperdible. La realidad es que no tienes que hacerlo. Es un paseo muy bonito, pero muy costoso y en muchas ocasiones, sobre todo en verano o en horas pico, hay atasques de góndolas en los canales y puede no ser tan romántico.

Si es algo que mueres por hacer, debes estar preparado para pagar al menos 80 euros por góndola. No es necesario reservar, llega directamente a una de las muchas estaciones de gondoleros, están en los puntos más estratégicos, los verás sin duda. Si quieren una actividad más original en este video les digo cómo aprender a remar por los canales de Venecia.

También es posible hacer Kayak por los canales y si ya de plano tu presupuesto no te permite ninguna de las opciones anteriores puedes tomar el Vaporeto 1 0 2 que por 7 euros te dará un paseo por el gran canal.

10 – Aléjate de la ruta tradicional

Piérdete en las calles que parecen laberintos y descubre la vida local veneciana, aprovecha el jetlag, si es que tienes, y levántate temprano para ver la ciudad, despertar e iniciar la vida sin turistas. Visita el mercado y piérdete en sus calles e iglesias. Hay demasiadas sorpresas.

11- Venezia Unica

Si deseas conocer las más cosas posibles te conviene adquirir algunas de las tarjetas, como Venezia Unica, que incluyen varias atracciones y transporte público, hay muchas opciones de precio y días. Lo ideal es estudiarlas bien para hacer que valgan su precio.

Venecia es muy popular y en mi opinión es un destino que se debe disfrutar a un ritmo pausado, con calma. También es una realidad que muchos locales están hartos de los turistas, incluso vi en una tienda, que es la papelería más antigua de la ciudad, un letrero bastante hostil que rezaba “Preguntas frecuentes que estoy harto de contestar” y una lista de preguntas y respuestas. Sin embargo, siendo respetuoso y apreciando el entorno podrás descubrir las enormes bondades que tiene la que alguna vez fuera la ciudad más rica del planeta.

Tienes algún consejo extra, ponlo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.