Curiosidades

¿Te gustaría visitar la ciudad de Batman?

¿Se consideran fan de los super héroes? Tal vez al escuchar el nombre de Batman y saber que se puede visitar una ciudad con ese nombre llame su atención, pero OJO no estamos hablando de Gotham City (Ciudad Gótica), sino de una población situada en la región de Anatolia Suroriental, en Turquía.

La ciudad de “Batman” se encuentra en la provincia del mismo nombre y hace referencia al río Batman, el cual tiene una longitud de 115 km y es un importante afluente del Tigris, el famoso río que junto con el Eufrates favoreció el nacimiento de Mesopotamia.

La provincia tiene alrededor de 500 mil habitantes y es una importante región petrolera, que incluye un oleoducto de 494 km de largo desde Batman hasta el puerto turco de İskenderun, ¿pero qué atractivo turístico posee?

Además de compartir el nombre con el personaje de cómics (aunque no tengan ninguna relación), esta ciudad posee también sitios de interés arqueológico, como el monasterio derviche de Imam Abdullah y el puente de Camiü‘r Rızk y Hasankeyf.

DATO: El Aeropuerto de Batman (código IATA: BAL) está en funcionamiento desde 1998 y recibe tráfico nacional e internacional, pero no esperes ver llegar el avión especial de Bruce Wayne.

#PreguntaAXM ¿Conocías la existencia de esta ciudad? Cuéntanos de otros sitios de este tipo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario