Entérate

Suben tarifas para volar desde AICM

A partir del 18 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre, todos los viajeros que vuelen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) hacia otro país deberán pagar 44.07 dólares para la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), la cuál se verá reflejada en el precio del boleto, en los impuestos.

Las Secretarías de Comunicaciones y Transporte y la de Hacienda autorizaron dicho aumento con el objetivo de darle mantenimiento al AICM y para financiar la construcción de Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Además, los viajeros que realicen vuelos nacionales, también deberán pagar 23.20 dólares extras, en la tarifa aérea.

Los que quedan exentos de pagar este impuesto son los viajeros menores de dos años, pasajeros en tránsito y conexión, representantes y agentes diplomáticos de países extranjeros, y personal técnico aeronáutico en servicio con licencia vigente, que incluye al piloto, copiloto, sobrecargos y mecánicos en vuelo.

La Tarifa de Uso de Aeropuerto es algo que se incrementa cada año, sin embargo para el 2018 el aumento fue de 24.6% más que en el 2017, en los vuelos internacionales, y 2.02% más que el año pasado para los nacionales.

Así que si viajan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ahora tomen en cuenta que el precio promedio de su boleto de avión aumentará.

Les recomendamos estos tips que les ayudarán a conseguir boletos baratos de avión para que no sufran con este aumento.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.