Tú x el Mundo

Ruta a la Mexicana

Por: Ilse y Juan

Hola viajeros, somos una pareja viajera que junto con nuestro perrito Fede recorre México y sueña con recorrer el continente a bordo de una VW Combi, la cual adaptamos como casa rodante y ha sido y será nuestro hogar durante todo el recorrido.

Comenzamos el proyecto hace 2 años cuando compramos la combi, y nos tardamos año y medio en adaptarla en lo que es hoy. Renunciamos a nuestros trabajos, dejamos a nuestras familias, amigos, comodidades para dar ese gran paso a cumplir nuestro sueño. No sabíamos como lo íbamos a lograr pero teníamos la seguridad de querer realizarlo.

Empezamos buscando la forma de obtener más ingresos aparte de nuestro sueldo para poder meterle dinero a la combi, y ahí nos dimos cuenta que cuando sueñas algo con tantas ganas todo se acomoda para que se haga realidad, tuvimos la oportunidad de encontrar un proveedor de zapatos artesanales y hablamos con él, le platicamos el sueño y nos dio permiso de empezar a distribuir sus zapatos en Puebla, en cuanto lo anunciamos en Facebook la gente no paró de apoyarnos, todos nos alentaba día a día a lograrlo. Los zapatos se venden muy bien, y al día de hoy se han vendido más de 2000 pares y es nuestro principal ingreso desde que decidimos comenzar y viajando también.

El viaje lo comenzamos en febrero de este año, con todas las ilusiones y ganas pero también llenos de miedos. Comenzamos desde Puebla hacia Oaxaca, en donde recorrimos la ciudad de Oaxaca y de ahí nos fuimos a la costa, Zipolite y Mazunte. De ahí pensábamos irnos a un evento muy grande donde se iban a reunir muchas combis y de varios países. Pero no contábamos que la combi no nos iba a dejar llegar; en Escárcega, Campeche nos dejó en la carretera. Tan sólo llevábamos 1 mes de viaje y nuestra combi estaba descompuesta. Tuvimos que regresar a Puebla con el motor en paquetería para poder repararlo allá, ya que no teníamos el presupuesto para hacerlo ahí.

Después de 3 meses de trabajar de nuevo en la venta de zapatos, en bazares artesanales, pudimos arreglar nuestro motor y retomar el sueño. La combi nos esperaba en Ciudad del Carmen lista para seguir la aventura.

Hace un mes que retomamos el proyecto y hemos podido recorrer hermosos lugares, ciudades, paisajes. Hemos pasado por Campeche y hoy, 7 de septiembre nos encontramos en Yucatán descubriendo nuestro México. En 2 meses que hemos vivido viajando, hemos hecho muchos amigos, la gente ve la combi, se acerca, pregunta del proyecto y emocionados nos apoyan, ya sea comprando algunos de los productos que vendemos o invitándonos a desayunar, comer, cenar, a pasar la noche en sus casas o hasta aportando un poco de dinero para ayudarnos con algo de gasolina.

Recorrer México en la forma que lo estamos haciendo nos ha abierto los ojos al increíble país que tenemos y a la calidad de gente que vive en él.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario