Entérate

Robots serán guías de turistas en Japón

En Japón se están tomando a los robots muy en serio y ahora esta tecnología formará parte de la industria turística del país. 

A partir del 22 de septiembre y hasta el 31 de marzo del 2019, una empresa de taxis en Kioto ofrecerá recorridos turísticos a cargo de Robohon, un mini robot humanoide.

Ante el creciente número de extranjeros que visitan el país,  Sharp, el mayor operador local de taxis (MK) y la agencia de viajes JTB ofrecerán este servicio en japonés, chino e inglés.

La experiencia comenzará abordo de los taxis, donde los turistas escucharán las explicaciones por parte del androide, el cual también podrá bajar con ellos para contarles la historia de los lugares que transiten y algunas curiosidades.

Robohon mide 19.5 centímetros de altura y 390 gramos de peso y es parte de la tendencia tecnológica en el turismo que tiene Japón.

Recordemos que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los japoneses pondrán el aeropuerto de su capital y cerca de la Villa Olímpica robots capaces de cargar las maletas, indicar una dirección o traducir frases del japonés a otras lenguas. 

Además se prevé la incorporación de taxis eléctricos autónomos y una importante modernización de su transporte.

Con información de Reforma. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario