Colaboraciones

Regalos viajeros

Por: Mónica Montoya 

Instagram: @mony_mp

¿Te gustan los regalos?, ¿qué es lo más bonito que alguien te haya regalado?

Yo amo los regalos porque vienen acompañados del factor sorpresa, implican que alguien pensó en ti, invirtió, tiempo, esfuerzo, interés y ganas de expresar amor a través de ese detalle, pienso que más que lo material, es esa expresión lo que los hace tan geniales.

Creo que el mundo es un regalo y lo mejor es somos parte del obsequio, cuando sales de viaje hay sorpresas a cada instante, es como si fuera tu cumpleaños todos los días; aquí comparto algunos momentos que han sido un regalo para mí:

1. Darme unos minutos al despertar para disfrutar la sensación de comodidad y tranquilidad, casi todos mis viajes son por motivos de trabajo y voy sola, en esa soledad he aprendido a conocer lo que me gusta, en Praga pasé momentos únicos de calma, que a veces por las prisas no disfrutaba.

2. Vistas inigualables sobrevolando las nubes, un día de lluvia se convierte en un día soleado, incluso si pones atención puedes notar la curvatura de la tierra, he llegado a pensar que podría ser un efecto óptico de la cámara, pero espero que no.

3. Podría decir que planeo mis días en torno a mi alimentación, podré estar sin bañarme, pero sin comer jamás. Es casi obligatorio invitarme a mi misma una buena comida en cada lugar que visito, busco algún sitio en google o andando por la calle donde me sienta cómoda para acceder con la silla de ruedas; a veces es difícil comer equilibrado durante los viajes, por ello, preveo llevar en el equipaje de mano alguna fruta, jugo o sándwich.

4. Hacer nuevas amistades, conocer personas es como leer libros, pero la historia es tu vida real, los encuentros y las aventuras que tendrás junto a ellos serán regalos que quedarán grabados en tu mente, además, a pesar de la distancia, la tecnología nos permite estar en contacto con ellos, platicar mientas practicas otros idiomas.

5. Desconectarte para conectarte, es una realidad que la tecnología ya es parte de nuestro día a día, ¿a quién no le encantan los Instagram stories? No considero que tenga nada de malo, sin embargo, también hay detalles importantes que vale la pena conservar, cómo poner atención cuando estamos platicando con otra persona, no hay nada como el contacto visual, el interés auténtico o la contemplación de lo que nos rodea.

Mikhaël Aïvanhov dice que “La meditación y la contemplación tienen por finalidad el permitir que el hombre alcance un nivel de conciencia superior, que luego influirá en sus gustos, juicios y actitudes”

Espero en tus viajes tengas muchos de esos momentos en que te detienes a contemplar y antes de irte tomas una foto de lo que ves para poderlo recordar y te queda la sensación de que la foto no le hace justicia a lo que tus ojos ven.

Insisto en que ya sea lejos o cerca, los que tenemos a nuestro alcance estos regalos viajeros, somos afortunados. Me encantaría me platicaras ¿cuál es el mejor regalo que el mundo te ha dado?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Mónica Montoya

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario