Secciones Tú x el Mundo

Recorrer Vietnam de cabo a rabo

Tras dos meses de estar recorriendo Tailandia, decidimos que había llegado la hora de visitar Vietnam.

Por: Álvaro y Kasia

Tras dos meses de estar recorriendo Tailandia, decidimos que había llegado la hora de visitar Vietnam. Nuestro entusiasmo inicial, menguado por 3 km de atasco en el legendario tráfico bangkoniano, resucitó tras pisar el primer escalón de la embajada. Vietnam there we go!

Teníamos intención de solicitar un visado de dos meses a Vietnam; pero allí nos dijeron que sólo había de uno y tres meses. Un mes nos parecía poco y tres meses demasiados; decidimos coger tres; “mejor que sobre a que falte”, pensamos. Finalmente salimos de ahí apurados porque se nos acababa el plazo.

¿Qué podemos visitar / ver en Vietnam?

¡Motos, motos, motos! o lo que es lo mismo, visitar Saigón

Nuestra primera parada. Su nombre oficial es “Ciudad Ho Chi Minh” pero los locales la siguen nombrando por su antiguo nombre, Saigón.


Nunca veréis tantas motos por metro cuadrado; es posible que vayáis a sacar dinero a un cajero y cuando queráis salir una moto se haya “materializado” frente a la entrada, bloqueando el paso. True story (una de muchas).

Consejo top: Alquilen una moto o cogan un moto taxi; formen parte del “enjambre”, una experiencia que recordarán, se los aseguro.



¡Ah se me olvidaba! Desde aquí es buena idea hacer una ruta por el Delta del Mekong. Toda una aventura al estilo Apocalypse Now.

Deben viajar en tren por Vietnam

De Saigón viajamos al centro de Vietnam en avión. Viendo los precios de tren por internet nos parecía bastante caro. ERROR. No hagan caso de lo que se ve en internet, viajar en tren es muy barato y es una experiencia 100% local. Solo nos movíamos en tren a partir de entonces. Viajar en tren fue de lo mejorcito que hicimos.

El Reunification Express va desde Saigón hasta Hanói. ¡Así que no tienen excusa!

Consejo top: Ir a Hue desde Da Nang en tren, ESPECTACULAR. Ah, y cogan asiento en el lado derecho

¿Visitar Hoi An? El sí más grande del mundo

Sin discusión, la ciudad más bonita de Vietnam. Los alrededores igual de preciosos. Alquilen una bici y recorran esta joya por favor.


Consejo top: Intenten visitarla durante el Festival de la Luna Llena, una vez al mes. Cada mes cae en un día diferente así que comprueben la fecha con antelación.

¿Hay algo más que ver por el centro de Vietnam?

Pues está Hue con su ciudad prohibida y las tumbas de los emperadores; si van con el tiempo justo recomiendo visitar lo segundo antes.

¡Luego está Dong Hoi, donde descubrieron hace bien poquito unas cuevas preciosas!

Y por último tienes Tam Coc y Trang An. Estilo Ha Long Bay pero con un río. Aquí se rodó la última película de King Kong, ¡lo sabemos porque los vietnamitas de por aquí no paraban de repetírnoslo! Estaban muy orgullosos de ello.

Hanoi, destino mochilero

Nos quedamos alucinados con el ambiente nocturno del casco antiguo de Hanói, el fin de semana. No desmerece en nada a su homólogo tailandés Khao San Road. Por algo esta ciudad es uno de los destinos de moda.

Pasear por el casco antiguo es además una experiencia en sí misma. Puro Vietnam.

Ir a Sapa. Mejor si lo hacen en junio o septiembre

Los arrozales de Lao Caí son preciosos. Me ahorro las palabras y les paso unas fotos.

Por supuesto, también visiten Ha Long Bay

Una de las 7 maravillas naturales del mundo moderno. La visita debería ser obligatoria. Incluso con mal tiempo merece la pena como veis en la foto.

Consejo top. Si tienen tiempo, visiten las Cataratas de Ban Gioc

El gran desconocido. Ban Gioc, pegado a China, ofrece unas cataratas impresionantes y una cueva catalogada por los locales como “la más bonita de Vietnam”; lo es.

Por supuesto ¡hay muchísimas más!

No he mencionado ni un 10%, pero es que con todo lo que ofrece Vietnam, y con lo que me gusta a mí hablar, podría escribir “El Quijote” dos veces.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios