Tips

¿Qué islas visitar en Venecia?

Muchos viajeros visitan Venecia por algunas horas en excursión o crucero, pero esta ciudad italiana tiene muchas cosas que ofrecer para aquellos que le dedican al menos dos días. Si ya hicieron el recorrido tradicional, no hay nada mejor que escaparse a alguna de sus islas.

¿Sabían qué el archipiélago de la laguna de Venecia cuenta con decenas de islas? En Alan por el Mundo decidimos hacerles una pequeña reseña de las cinco más populares y algunas cosas y actividades que pueden hacer en cada una de ellas.

Giudecca

Sin alejarnos mucho de la Plaza de San Marcos encontraremos el conjunto de islas de Giudecca. A unos pocos minutos de distancia, tendrán una espectacular panorámica de Venecia y su plaza más reconocida, pues se ve de frente.

Además de brindarles impresionantes atardeceres, aquí podrán visitar la iglesia del Santissimo Redentore (uno de los santos patronos más importantes de la laguna del Veneto) y la iglesia di Santa Maria della Presentazione.

Dato curioso: Miguel Ángel pasó en Giudecca tres años en un exilio voluntario, entre 1529 y 1532.

¿Cómo llegar?

Tomen un vaporetto 2 o 41 . Desde San Marcos, caminen a la  terminal de S. Zaccaria para tomar el 2 o 42.

Murano

Seguro han escuchado hablar del cristal de Murano, es uno de los más reconocidos del planeta y en una visita a esta isla podrán observar el trabajo de los artesanos en alguna de las múltiples fábricas de vidrio abiertas para este propósito.

Con souvenirs en mano (asegúrense que sean hechos en Italia, pues existen imitaciones chinas) pueden visitar la Basílica de Santa María y San Donato, la más antigua de la laguna y cuenta con impresionantes mosaicos bizantinos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Murano desde Venecia, pueden tomar el vaporeto. Las líneas son 41, 42, DM y LN.

Burano

Las coloridas casas de Burano hacen de esta pequeña isla un fotogénico destino para los viajeros. Según el mito urbano, las casas son pintadas de colores (es una regla que deben seguir sus habitantes) regularmente para que los marineros pudieran llegar a ella fácilmente en los días de niebla.

Si en Murano pueden encontrar muy buena cristalería, en Burano existe una buena tradición de encajes hechos a mano.

¿Cómo llegar?

Burano se encuentra siete kilómetros al norte de Venecia y para llegar tomen el vaporetto de la línea LN desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria.

Un par de horas les bastará para conocer y tomar mil fotos en Burano, la cual se encuentra cinco minutos de nuestra siguiente parada: Torcello.

Lee también: 11 tips que te salvarán la vida en Venecia

Torcello

En el pasado fue una de las islas más pobladas del archipiélago (20 mil habitantes aproximadamente) y por su ubicación, en algún momento fue hasta más importante que Venecia, sin embargo las epidemias que azotaron la zona en la Edad Media terminaron con gran parte de su población.

En Torcello se puede visitar la Basílica de Santa María dell’Assunta, el edificio más antiguo de la laguna, el cual data del año 639 y cuenta en su interior con mosaicos bizantinos de los siglos XII y XIII. Cuenta con un museo que los adentrará en su historia y desde su campanario tendrán increíbles vistas de la ciudad.

También pueden visitar el trono de Atila, que se encuentra en la plaza del pueblo, y la Iglesia de Santa Fosca, rodeada por un pórtico pentagonal.

¿Cómo llegar?

Para llegar, deben tomar la línea LN de vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria.

Lido

Durante la última semana de agosto y los primeros días de septiembre se lleva a cabo el festival de cine de Venecia, uno de los más importantes del mundo y esta isla con más de 12 kilómetros de playa es la sede.

Su ubicación la ha convertido en uno de los principales centros vacacionales de Italia y si les gusta el juego, el Casino de Lido es para ustedes.

¿Cómo llegar?

Se encuentra a sólo 10 minutos de Venecia. Para llegar, las líneas  1, 2, 51,52, 62, N y LN del vaporetto son una excelente opción. 

NOTA IMPORTANTE: Estos consejos son para conocer cada una de las islas por la libre, pero existen muchos operadores que les ofrecerán un tour por una o varias de las islas aquí mencionadas.

Si están cortos de tiempo y no quieren perderse en Venecia (que es tan inevitable como increíble) esta podría ser una buena opción, pero en Alan por el Mundo les recomendamos que lo hagan por su cuenta. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario