Entérate

¿Qué hacer en Canadá en invierno?

Canadá es un destino que cada día se vuelve más popular entre los viajeros, pues tiene muchas cosas que ofrecer en cualquier época del año.

Las vacaciones están a punto de comenzar y por supuesto, este país es una excelente opción para visitar, ya que podrán disfrutar de mercados navideños, actividades en la nieve, paisajes únicos y además, si son mexicanos, ¡ya no se necesita visa!

En esta ocasión les diremos algunas de las actividades que pueden hacer en esta temporada.

Foto: Travel Alberta

Si quieren realizar actividades llenas de aventura, apreciar increíbles paisajes y disfrutar de la nieve, Alberta es una excelente opción.

En esta provincia canadiense pueden practicar escalada en hielo en algún risco, cascada, o glaciar; si no son expertos pueden tomar un curso en el que en menos de dos días aprenderán lo indispensable para realizar esta actividad.

Foto: Travel Alberta

Si las alturas no son lo suyo, pueden patinar en alguna laguna congelada o hacer una caminata sobre hielo, el cañón Johnston es una excelente opción para hacerlo esta, además pueden apreciar la catedral de hielo en las cascadas Upper Falls.

También pueden hacer paseos con raquetas de nieve o hacer un paseo en un trineo jalado por perros; además pueden visitar criaderos de perros y conocer a detalle esta actividad, incluso recibirán una lección por parte de los expertos para que aprendan a guiar su propio trineo.

Foto: Travel Alberta

Alberta también es una excelente opción para practicar esquí y snowboard.

Foto: Travel Alberta

Si lo suyo es conocer y disfrutar de tradiciones y vendimias, Toronto es la opción.

En esta época, pueden recorrer el famoso mercado navideño de Toronto, ubicado en el Distillery Historic District, un barrio que adapta las nuevas tendencias con la arquitectura de la época victoriana, conservando el folclore de sus calles llenas de adoquines e increíble historias.

Foto: Tourism Toronto

El mercado navideño se puede disfrutar durante cinco semanas y en él podrán disfrutar de los festejos navideños con villancicos, bandas en vivo, exquisita comida tradicional, productos locales y por supuesto el delicioso vino caliente o mulled wine.  

Este mercado se puede visitar de martes a viernes, hasta el 23 de diciembre. La entrada es gratuita.

Otro lugar que pueden visitar en Toronto es el árbol navideño de Nathan Phillips Square, la plaza principal de la ciudad.

Foto: Tourism Toronto

También pueden ir a Allan Garden Conservatory y al Centennial Park Conservatory para apreciar increíbles esculturas hechas con más de 30 tipos de nochebuenas. Los fines de semana podrán ver como las carrozas, trenes y hasta los caballos se van iluminando poco a poco con velas, creando un ambiente único.

Si quieren celebrar la magia de la Navidad de una manera única, vayan a Casa Loma, un castillo en donde podrán ver un espectáculo de magia del ilusionista Profesor Wick. Además se encontrarán con un árbol navideño de 12 metros; y para los viajeros más pequeños está el taller de Santa Claus.

Foto: Tourism Toronto

Y si les gusta ir de shopping, Toronto es una excelente opción, pues encontrarán tiendas de famosas marcas, además de productos realizados por diseñadores canadienses.

Si quieren tener una experiencia llena de historia, aman el frío y además les encanta patinar, Quebec es la opción.

Quebec es una ciudad increíble de Canadá, una de las favoritas de Alan por el Mundo, su arquitectura es única, con estilo muy europeo que traslada a los viajeros a algún pueblito francés, y en invierno es sumamente fotogénica.

Foto: Francis Gagnon

Si les gusta patinar, en Quebec encontrarán varias pistas, entre las que destacan la de la Place D’Youville, en el Viejo Quebec, y la de los Plaines d’Abraham.

Para entrar en calor pueden disfrutar de un chocolate caliente o alguna otra bebida en el Bistro Petit Hotel Café Krieghoff, el Café Boulangerie Paillard o la Cuisine du Marché.

Foto: Francis Gagnon

Si quieren estar en un lugar de ensueño, con paisajes únicos, la Columbia Británica es la opción.

En la Columbia Británica apreciarán árboles altos, montañas nevadas y tradiciones únicas.

Uno de los sitios más populares de la Columbia Británica y de todo Canadá es Butchart Gardens, unos jardines que ofrecen diversas actividades en el año, pero del 1 de diciembre al 6 de enero, miles de luces lo iluminan, haciendo que la magia de la Navidad sea espectacular.

Butchart Christmas Lights

También en esta provincia se encuentra la ciudad de Vancouver, en la que pueden disfrutar de su mercado navideño, hasta el 24 de diciembre, ubicado en la Jack Poole Plaza. Además probarán bocadillos de temporada, formarán parte de las tradiciones navideñas, podrán subirse al carrusel y tomarse una foto en el árbol de Navidad de 10 metros de alto, decorado con más de 30 mil luces.

Si están planeando sus vacaciones para viajar a Canadá, estas son algunas actividades que pueden realizar. ¡No olviden compartirnos sus experiencias!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.