Tips

¿Qué hacer en Barranquilla, Colombia?

Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto con sede en Colombia, principalmente en las ciudades de Barranquilla (con 14 escenarios), Cali (4 escenarios) y Bogotá (dos escenarios).

La ciudad del norte de Colombia es una de las más importantes del país en el Caribe y además de  las competencias que se harán en este sitio, promete un gran viaje para todos aquellos que decidan visitar la sede principal de los Centroamericanos.

Si están planeando un viaje a Barranquilla, en Alan por el Mundo les preparamos algunas cosas que pueden hacer:

Recorre el Malecón León Caridi de la Avenida del Río

En este importante punto de encuentro para los locales, se encuentra un paseo turístico de 80 metros de ancho por 700 metros de longitud paralelo al río Magdalena (la principal arteria fluvial del país) podrán disfrutar de un espacio público y lúdico con gran importancia para el país.

¡Recorrerlo los llegará a conocer un poco más de la vida de los habitantes de la ciudad!

barranquilla2018.com

Visita el Museo del Caribe

El Museo del Caribe es el primer museo regional del país y su tema central es el Caribe colombiano en sus dimensiones ambiental, histórica y sociocultural. Presenta las manifestaciones culturales, la memoria histórica de sus pobladores y motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, al territorio y a la importancia de estos últimos en el desarrollo de la región.

Cuenta con la Mediateca Macondo, centro de documentación especializado en la obra del nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez.

Costo:

Adultos: 14.000

Mayores de años: 10.000

Estudiantes: 12.000

Dirección:

Calle 36 No. 46-66

Centro Rosario

Barranquilla, Colombia

Teléfonos: (5) 3720581 – 3720582 – 3720583

e-mail: info@culturacaribe.org

Piérdete en los Barrios El Prado, Barrio Abajo y Centro Histórico

Cargados de historias y testigos del auge y crecimiento una ciudad que cada vez es más pujante, los barrios El Prado, Abajo y Centro fueron epicentros en diferentes momentos del la construcción de la ciudad.

En El Prado podemos encontrar hermosas casonas familiares de varias arquitecturas, la mayoría declaradas patrimonios arquitectónicos de la ciudad.

El Barrio Abajo es uno de los más populares y cuenta con diferentes atractivos turísticos como el Par Vial y el Edificio de la antigua Aduana.

Finalmente, el Centro de la ciudad es uno de los puntos históricos, con su principal vía: el Paseo Bolívar.

barranquilla2018.com

Conoce la Casa del Carnaval

El Carnaval de Barranquilla es uno de los más importantes de la Región Caribe Colombiana y para saber más sobre este evento folklórico se puede visitar la Casa del Carnaval, la cual se encuentra en una casa amarilla del Barrio Abajo, cerca del Centro Histórico de la ciudad.

Los murales exteriores decorados con imágenes alusivos a los personajes más populares de la festividad son guardianes de salas al interior de la edificación donde se exhiben pequeñas muestras culturales sobre la tradición del Carnaval.

En la actualidad, en el interior de la casona, funcionan las oficinas administrativas de Carnaval S.A., entidad encargada de la organización de la fiestas.

Disfruta de la ciudad en sus plazas y parques

Barranquilla lleva la bandera en el país en cuanto a la recuperación de parques y plazas públicas para el disfrute de sus ciudadanos en busca de áreas verdes y de recreación en la metrópoli y entre las principales se encuentran Plaza de San Nicolás, Plaza de San Roque, Plaza de la Paz Juan Pablo II y Parque del Sagrado Corazón.

barranquilla2018.com

Vive una experiencia digna de Gordos por el Mundo

Esta ciudad ofrece algunos de los platillos más variados y reconocidos de Centroamericana y el Caribe. Algunos de sus comidas más típicas son el Arroz de Liza (tipo de pez), el Sancocho de Guandú (sopa preparada a base un grano) con carne salado, Sancocho de Mondongo, Arroz con Coco, Mojarra frita, Arepa de huevo, caribañola o una empanada.

También encontrarán gran variedad de postres y comida internacional con algunas buenas ofertas en cuanto a comida del medio oriente, así como comida italiana, asiática y del mediterráneo.

¿Qué nos recomendarían comer?

barranquilla2018.com

Vive la fiesta y el ambiente nocturno de Barranquilla

El ambiente festivo se vive prácticamente en cada esquina y ofrece a sus habitantes y visitantes diferentes opciones para que disfruten de una noche para cada tipo de viajeros y gustos. Encontrarán desde lugares con ritmos tradicionales afrocaribeños, aquellos que se derivan de la cumbia, la música antillana, salsa, merengue, ritmos africanos e incluso la local champeta.

Barranquilla 2018 será la primera parada olímpica rumbo a Tokio 2020 para los deportistas de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes, Islas Vírgenes GB, Jamaica, Martinica, Mexico, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Sint Marteen, San Cristóbal y Nieves San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

PreguntaAXM ¿Conocen Barranquilla? Dígannos que recomiendan hacer en esta ciudad.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario