Curiosidades Secciones

Películas que invitan a salir de viaje

El cine nos ha dado la oportunidad de conocer sitios del otro lado del planeta (y hasta en otras galaxias), nuevas formas de ver la vida y por supuesto, increíbles paisajes.

“La llegada del tren” fue una de las primeras filmaciones que se hicieron en la historia y esta película de los hermanos Lumière, a quienes se les atribuye la invención del cine, mostraba una escena de la vida cotidiana y que auguraba los grandes viajes que nos regalaría la industria cinematográfica.

En más de cien años, el cine nos ha dado la oportunidad de conocer sitios del otro lado del planeta (y hasta en otras galaxias), nuevas formas de ver la vida y por supuesto, increíbles paisajes. Pero también, nos ha otorgado la inspiración de conocer locaciones, ciudades y hasta llevar a cabo viajes de descubrimiento.

Por esta razón, el equipo de Alan por el Mundo elaboró una lista (súper ecléctica) de los filmes que nos invitan a tomar las maletas y emprender una aventura.

Midnight in Paris (Medianoche en París)

Gil Pender (Owen Wilson) es un reconocido guionista de Hollywood que viaja a París con su futura esposa y su familia. En la capital de Francia, Gil busca la inspiración para escribir su primera novela. Sin embargo, la magia de esta ciudad lo lleva a replantear su vida a través de un increíble viaje a los años veinte en París.

Woody Allen, el director, logra con esta cinta retratar los colores y el ambiente de París durante las diferentes épocas que utiliza la trama. Además, la música es excepcional.

Lugares que visitas en pantalla: París, Francia.

The Beach (La Playa)

¿Quién no ha soñado con la oportunidad de escapar de su rutina y llegar al sitio perfecto? Richard  (Leonardo DiCaprio) se dirige a un paradisiaco lugar en Tailandia, el cual tiene una ubicación secreta que no debe ser compartida con cualquier persona para conservar su exclusividad.

Como la vida misma, el filme cuenta con sus dosis de violencia, aventuras e intriga, los cuales ponen al límite a sus protagonistas.

Lugares que visitas en pantalla: La isla de Kho Phi Phi Leh, en el archipiélago de Phi Phi en Tailandia.

Eat Pray Love (Comer, rezar y amar)

Elizabeth Gilbert (Julia Roberts) aparentemente tenía todo lo que alguien podría desear: un buen trabajo, una relación y una vida estable en New York, pero no se sentía completa y decide dejarlo todo y emprender un viaje a Italia, India e Indonesia.

En estos sitios, como dice el nombre la película adaptada de un libro, Elizabeth tiene de la oportunidad disfrutar increíble comida, encontrarse en sus rezos y meditaciones y el amor de esos que quitan la respiración.

Los paisajes y las locaciones son increíbles y dan una perspectiva de lo que puede ayudar a cambiar tu vida dejar tu zona de confort.

Lugares que visitas en pantalla: Nueva York, Estados Unidos; Roma y Nápoles, Italia; Delhi y Pataudi, India; Bali, Indonesia.

The Secret Life of Walter Mitty (La increíble vida de Walter Mitty)

Walter Mitty (Ben Stiller) trabaja en el departamento de negativos fotográficos de la revista Life y sueña con grandes aventuras desde su cubículo de trabajo. Cuando su trabajo se ve en peligro por la llegada de nuevas tecnologías y prepara la portada del último ejemplar, su vida da un giro completo cuando viaja por el mundo en busca de un negativo perdido del fotógrafo estrella Sean O’conell (Sean Penn).

La película dirigida por Ben Stiller es un viaje para aquellos que anhelan la realización de sueños, aprecian la imaginación y aman su trabajo.

Lugares que visitas en pantalla: Nueva York, Estados Unidos; Nuuk, Groenlandia;  Eyjafjallajökull, Islandia. En la historia también se visita Yemen, Los Himalaya y Afganistán, sin embargo algunas escenas no fueron grabadas en esos sitios.

Lost in Translation (Perdidos en Tokio)

Visitar la ciudad de Tokio es un sueño para la mayoría de las personas, pero para Charlotte (Scarlett Johansson) y Bob (Bill Murray) es sólo un recordatorio de la soledad que los acompaña. Ella es una veinteañera que se siente abandonada por su esposo, un hombre de negocios, y él es un actor que en la madurez de su vida sólo encuentra infelicidad.

Las cosas cambian cuando ambos se conocen y comienzan a disfrutar de la capital de Japón de otra manera.

Lugares que visitas en pantalla: Diversos lugares de Tokio (incluido un karaoke), Japón.

The Da Vinci Code (El Código Da Vinci)

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (Tom Hanks) se ve involucrado en una conspiración internacional relacionada con el Priorato de Sion, una sociedad oculta que habría de preservar un gran secreto sobre la descendencia de Jesús de Nazaret.

La película está basada en el libro homónimo del escritor norteamericano Dan Brown y como todas las aventuras de Robert Langdon, está llena símbolos, aventuras y sobre todo increíbles locaciones en diversas partes del mundo.

Lugares que visitas en pantalla: Inglaterra, Escocia y Francia, donde se lleva a cabo lo más importante de la trama.

Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling)

Luego de la muerte de su padre, los tres hermanos Whitman emprenden un viaje con una motivación diferente cada uno, que al final, confluyen en una sola, que es la reunión familiar y el fortalecimiento de sus lazos fraternales.

El filme de Wes Anderson tiene como enseñanza principal el viaje como descubrimiento y es una fuente de inspiración para todo tipo de viajeros.

Lugares que visitas en pantalla: Gran parte de la película fue grabada en Rajastán. Se pueden ver Los Himalaya y la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Marie Antoinette

A los 14 años de edad, María Antonieta (Kirsten Dunst) es alejada de su familia y de sus amigos en Viena para casarse con el heredero al trono de Francia, Luis XVI, y sufrir más tarde las consecuencias de la Revolución por parte del pueblo francés, el cual estaba cansado de la decadente y corrupta corte de Versalles.

Esta película dirigida por Sofia Coppola tuvo un acceso sin precedentes al Palacio de Versalles, el cual actúa como un protagonista más en el filme.

Lugares que visitas en pantalla: El Palacio de Versalles, la Ópera de París, en Francia; Vaux-le-Vicomte, Chateau de Chantilly, el Hôtel de Soubise y en el Palacio Belvedere, en Viena.

Into de the wild (Aventura en Alaska)

Christopher McCandless (Emile Hirsch) es un joven que tras graduarse decide donar todos sus ahorros a la caridad y emprender un viaje a Alaska. El instinto de aventura de este viajero nato, y algo hippie, se mezcla con la búsqueda del sueño más notable del espíritu y la libertad humana: la felicidad.

Dirigida por Sean Penn, esta película del 2007 está basada en un libro que describe la increíble vida del senderista estadounidense Christopher McCandless y su legado para los aventureros del mundo.

Lugares que visitas en pantalla: Alaska, Arizona, California, Georgia, Nevada, Oregon; Dakota del Sur, Washington y México.

Under the Tuscan sun (Bajo el Sol de la Toscana)

Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora estadounidense que debido a su reciente divorcio, no encuentra la inspiración que requiere su trabajo y por azares del destino acepta un viaje gratis a la Toscana italiana.  

En este sitio, se enamora de una casa a la que debe dar mantenimiento y es ahí donde encuentra grandes amistades y descubre lo que quiere de la vida.

Lugares que visitas en pantalla: Montepulciano, Cortona, Costa Amalfitana y Roma, en Italia.

Esperamos que les hayan gustado nuestras propuestas, las cuales responden más a gustos personales que a premiaciones o crítica especializada.

#PreguntaAXM ¿Qué otra película agregarían a la lista?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario
Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.