Secciones Tú x el Mundo

Oaxaca a través de mi cámara

La fotografía es una actividad que entre muchas de sus cosas bellas te lleva a viajar. El pasado mes de octubre fui al estado de Oaxaca, México a realizar práctica fotográfica con mis compañeros de la universidad.

 Autora: Fernanda Aurea

Twitter: @Fer_Aurea

La fotografía es una actividad que entre muchas de sus cosas bellas te lleva a viajar. El pasado mes de octubre fui al estado de Oaxaca, México a realizar práctica fotográfica con mis compañeros de la universidad. Nuestro camión partía a las 5:30 am la mayoría medio dormidos aún empezamos este viaje, con solo una parada en el camino para bajar a desayunar llegamos directamente Monte Albán. Estando ahí y con mi cámara en la mano veía a mí alrededor buscando algo para mis fotos, la verdad no tenía ni idea de qué hacer, así que me pase un rato solo viendo la zona arqueológica. Después de unos minutos decidí empezar a mirar a través de mi cámara y fue cuando mi viaje realmente comenzó, empezaron los disparos de mi cámara y no descansaron en todo el fin de semana. Pude ver lo espectacular de las pirámides, las texturas, las formas y la manera en que las construcciones hacían una vista hermosa junto con el paisaje natural.

arqfinal04_1

En un fin de semana debía visitar MitlaSan Bartolo CoyotepecSan Miguel Etla, el zócalo de Oaxaca, La Plaza y el museo de Santo Domingo. Se necesita mucho más tiempo para poder recorrer cada lugar como es debido, pero lo que tuve la oportunidad de conocer, me dejó encantada.

repfinal06

Lo que disfruté mucho fue el zócalo con estatuas humanas de variados personajes, muchas tiendas donde puedes comprar  lo más típico del estado como el chocolate, el mole omezcal, hasta pequeños puestos ambulantes llenos de colores y diferentes diseños de collares, pulseras y ropa. Se puede caminar por el corredor turístico donde encuentras más establecimientos como restaurantes, pequeñas galerías de arte, etc. Lo mejor fue que me pude llevar muchas imágenes, no sólo del lugar, sino también de la gente y pequeñas partes de su historia de vida que logre capturar a lo lejos con mucho zoom.

cotfinal04

El último día visité San Bartolo Coyotepec y pude ver el proceso de elaboración de artesanías de barro negro, una actividad con varios años de tradición en este lugar y que ha ido pasando de generación en generación.

cotfinal02

La fotografía definitivamente le da un giro a la experiencia de un viaje, debes explorar y observar mucho más, también te da la oportunidad de acercarte a la gente y hacer nuevos amigos.

Oaxaca a 7 horas de camino en carretera desde el D.F. tiene mucha cultura, tradición, historia, naturaleza y arte para que nosotros vayamos a descubrir. Espero que quienes viajen a este estado se lleven una experiencia tan buena como la que yo tuve.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.