Secciones Tú x el Mundo

Navidad 2011

Quizá esté un poco fuera de temporada o estoy trayendo el espíritu navideño desde Agosto pero hoy me animé a compartir mis últimas vaciones de Navidad en Querétaro.

mi nombre es: Anaví

Quizá esté un poco fuera de temporada o estoy trayendo el espíritu navideño desde Agosto pero hoy me animé a compartir mis últimas vaciones de Navidad en Querétaro.

He vivido en tantos lugares de México (Nací en Gdl y he vivido en Qro, Zac y ahora Ags) y no se si sea xq tengo a las mejores amigas y a una parte de mi familia allá. Pero si me quiero divertir y relajar voy a Querétaro.

Navidad del 2011 no fue la excepción. Una semana bastó para disfrutar; recuerdo que llegamos el mero 24 a casa de mi abuelita y como siempre nos recibió con unos deliciosos chilaquiles verdes que se agradecen después de una desmañada xq a mi papá le gusta salir tempranísimo. El día transcurrió tranquilo y como a eso de las 6 todos arreglándose que pasame esto, ayúdame con esto, apúrate q se nos hace tarde. Ya ven como somos jejejeje.  Pero después de misa empezó lo bueno, los primos y tíos llegando; las pláticas de cuando los tíos estaban chiquitos; como le hacían travesuras a mi abue y q a pesar de q todos las hemos escuchado millones de veces nos seguimos riendo.

Entre plática y plática mi hermana y yo nos empezamos a organizar con una prima en cuanto a lo q íbamos a hacer en esas vacaciones xq solo teníamos una semana.   Barrahabana, encrucijada, Bernal y lo q se nos fuera ocurriendo.

La primera salida fue un martes sino mal recuerdo y pues como la vida nocturna está medio muerta a principios de semana decidimos ir a cenar al centro a un lugar llamado “La biznaga” que es un restaurante que cuando empezó iban muchos estudiantes de la U.A.Q o estudiambres como le dicen mis amigos 😛 y es q el menú es muy variado, rico y accesible. Lamentablemente ese día estaba cerrado y lo único q nos quedó fue ir a un wings army q estaba en una plaza donde trabajaba un amigo de mi prima y había un mini golf. Así q no fue tiempo perdido del todo a pesar de q nos hicieron esperar como una hora xq estaba llenísimo.

Debido al fracaso y medio de nuestra primera salida decidimos esperarnos a q fuera jueves y así aprovechar los lugares de noche a los q habíamos planeado ir. Así q ese día le tocó al barrahabana que para fortuna de nosotras mi prima es amiga de la manager del grupo q toca ahí así q hasta mesa V.I.P nos tocó. El ambiente de lo mas divertido, todos bailando salsa al ritmos del Robertico y el team de la habana. Chavos super sencillos y talentosos que al final sin ningún problema se tomaron fotos con nosotras; si hay personas buena onda, agradables y cariñosas esos son los cubanos.

El viernes no se quedó atrás y como todavía teníamos pilas pues decidimos ir mi prima, mi hermana y ahora también mis amigas a la Encrucijada rock house. Ese lugar me enamoró con la buena música q se toca ahí x una buena banda que toca covers de The beatles, Pink Floyd, U2, Coldplay, Artic Monkeys  y otros grupos q a mi me gustan mucho. Mi hermana, una amiga y yo estábamos muy a gusto, era el lugar ideal para nosotras, no dudábamos en cantar las canciones a todo volumen. Pero mi prima y otra amiga no estaban muy agusto pues ellas preferían un lugar para bailar; así q mi amiga sugirió un lugar q se llama “Mil amores” y pues allá fuimos en cuanto fueron las 2 a.m. La verdad es q estuvo bien xq ya nos habían cansado unos tipos q no dejaban de voltear; eso no me molesta, pero lo q si incomodaba es q ya se veían como de 50 y pico de años :S

Total llegamos al mil amores y había banda en vivo , no la desprecio pero no es el genero de música q escucho o q traíga en mi i-pod pero bueno,decidimos encajar con el mood y aceptar las invitaciones a bailar. Cuando nos cansamos y decidimos sentar SORPRESA!!! del escenario salieron chispas!! y como estábamos muy cerca q nos cae pólvora así como ceniza :S, poquita, pero si nos alcanzó a quemar. A una amiga le calló en la cabeza y le ardía a mi, me calló en las medias y se les hizo un agujerito. Pues bueno, después de eso y de un buen rato decidimos q era hora de irnos.

Al día siguiente y aun con sueño nos despertamos a las 8 xq mi hermana y yo habíamos quedado con mi prima de ir a Bernal a escalar la peña y después a desayunar unas gorditas de masa quebrada que yummmmm!!! cada vez q voy tengo q comer por lo menos una 😀

Así q después de escalar hasta donde pudimos fuimos a desayunar y de ahí a dar un recorrido por el centro. Fuimos de tienda en tienda, viendo artesanías, hamacas, cuadros…cuando nos topamos con un lugar en el q vendían cuarzos y muchas otras cosas q llamaban mucho la atención cuando vimos q había un letrero que decía: Se alinea chakra del corazón así q dije “De aquí soy” . Primero pasó mi sobrino, luego mi hermana y al final yo. Puedo decir q es una de las experiencias mas sanadoras q he vivido, se siente un calorcito q te recorre por dentro y una paz q te dura por mucho tiempo. Excelente para casí terminar el año y mis vaciones.

Para la noche de año nuevo, todo fue mas tranquilo. Ahora nos juntamos en casa de un tío, todos los tíos en la planta baja platicando y ahora los primos mas tranquilos. Primero escuchamos cantar a un primo y después nos fuimos a ver películas. Primero zombieland y después Nowhere boy (Mi nombre es John Lennon). Al día siguiente, con todo y ojeras y mucho sueños nos regresamos a Aguascalientes.

Así terminaron una de las mejores vacaciones de mi vida, pude disfrutar mucho a mi familia, pasear bien por Querétaro como hace mucho no lo hacía, ver a mis amigas que mas quiero y cerrar el año sabiendo q hay mucha gente q me quiere y con la q puedo contar.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Estoy leyendo mi publicación y ese lugar q menciono: La encrucijada..En ese grupo cantaba Perla. Ahora concursante de la voz México y desde q la escuché me dejó con la boca abierta 🙂

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.