Blog

Mis impresiones de Nueva Zelanda

Busca #NuevaZelanda en Instagram y aparecerán una gama de postales con paisajes espectaculares. Así es Nueva Zelanda, un país con una belleza natural espectacular pero con mucho más que montañas y lagos. Acabo de terminar un viaje de casi 40 días por estas bellas tierras y estas son mis impresiones. Mañana 9 de febrero se sube el primer video de este viaje a mi canal.

Nueva Zelanda es un país cool, relajado y sin muchas poses.

A los neozelandeses se les dice kiwis por el ave endémica que habita en ambas islas.

Los habitantes originales son los polinesios que eventualmente se volverían el pueblo Maorí, como en todos los países colonizados la historia es complicada y hoy por hoy el gobierno protege a esta minoría que representa solo el 14% de la población. Las tradiciones de estos habitantes le dan personalidad al país y gracias al turismo están siendo preservadas.

Fueron colonia inglesa por lo que la influencia británica se siente en todos lados.

Y como en Gran Bretaña, todo cierra temprano, los sueldos son altos y la hora de trabajo costosa así que a las 6 de la tarde prácticamente todos los comercios están cerrados a excepción de Queenstown que se cocina aparte.

Los cigarros son CARÍSIMOS, unos 28 NZD una cajetilla (21 usd), yo no soy fumador pero vi a varios turistas casi dejar el vicio cuando preguntaban el precio.

La cerveza artesanal está de moda y hay muchas muy buenas y creativas como Garage Project.

Es el mejor país para comer hamburguesas que conozco hasta ahora, tienen excelente carne y productos lácteos. Hasta las hamburguesas de McDonalds tienen fama de ser más ricas aquí.

Los kiwis son amables y platicadores, acostúmbrate a que el cajero del super te haga plática.

Los turistas llegan por la paisajes y la naturaleza pero las ciudades también tienen su onda. Hay excelentes museos y restaurantes.

Es caro, es la verdad. Nueva Zelanda es un país costoso. El alojamiento, la comida, las actividades, la gasolina, TODO. Es de los países más caros que he visitado. Hay formas de ahorrar pero aún así, suerte encontrando un tour, actividad o paseo que cueste menos de 70 dólares. Sin embargo hay muchas cosas gratuitas, museos, trekkings y los parques nacionales no tienen costo de entrada.

Manejar es definitivamente la mejor forma de conocer el país y el tema de las campervans y la acampada es otro rollo, todo está preparado para ello.

Es un mito que se pueda acampar en cualquier sitio. Prácticamente la cosa es: Si no hay baño o tu campervan no tiene baño, no se puede. Aunque mucha gente no sigue la regla.

Todo está destinado al disfrute, las carreteras son super escénicas y hay muchos miradores y paradas para descansar.

No existe la publicidad en las carreteras. No verás grandes espectaculares ni anuncios de refresco en el camino, el panorama es prístino y hermoso. Solo hay pequeños letreros con indicaciones viales y consejos de seguridad.

Manejan despacio, 100 es el límite máximo en las autopistas a las que llaman motorways.

Hay muchas rutas escénicas marcadas, tómalas, son espectaculares.

Aceptan tarjeta en todos lados, no es necesario cargar mucho efectivo pues aceptan tarjeta donde quiera, hasta en los food trucks.

Son muy cuidadosos con separar la basura y se espera que el turista coopere.

La policía es amable, muy amable. Nueva Zelanda es uno de los países menos corruptos del mundo y la gente respeta mucho a sus autoridades.

Todo el país cuenta con infraestructura para hacer trekkings y circuitos en bicicleta. Prácticamente a donde vayas hay un sendero o circuito escénico.

Ama-odian a Lorde.

Vive poca gente (4 millones en total) pero reciben cada vez más turismo. Queenstown está cambiando rápidamente y pude platicar con varios locales sobre su preocupación al respecto.

El DOC o Departamento de Conservación es una de las instituciones más respetadas del mundo. Están presentes en todo el país y se encargan de mantener el equilibrio.

No puedes entrar al país con frutas, semillas ni miel. Si llevas equipo de trekking te pedirán revisarlo, asegúrate de llevar las suelas de tus botas de trekking limpias.

No hay animales venenosos ni serpientes, lo que lo hace un paraíso para las actividades al aire libre, sin embargo hay varias especies introducidas que son una amenaza para los especies locales. Desean estar libres de predadores para 2050.

El verdadero peligro en Nueva Zelanda se llama Whittaker’s y es una marca de chocolate local ¡¡¡que hace vicio!!!

El Kiwi es el ave símbolo del país y está en peligro de extinción, tristemente su mayor amenaza son los perros.

Puedes encontrar una de las pocas pieles “eco-friendly” del mundo. La zarigüeya es un animal introducido que está acabando con las aves endémicas del país por lo que el DOC está tratando de erradicarlas. Así que verás varios artículos de piel de zarigüeya en las tiendas.

El sol quema más que en otros lugares. Nueva Zelanda es uno de los países más afectados por el hoyo en la capa de ozono y tienen un alto porcentaje de cáncer de piel en sus habitantes así que SIEMPRE hay que llevar bloqueador solar del 50fps.

La miel de Manuka es famosa por su calidad, aunque es muy cara, pero DELICIOSA.

Los Neozelandeses tienen fama de vestirse mal y se dice que pocos tienen un traje en el closet.

Peter Jackson es muy respetado y querido; perdón, Sir Peter Jackson. Gracias a El Señor de Los Anillos y El Hobbit la economía del país se ha visto enormemente beneficiada y a pesar de las múltiples ofertas para mudar empresas fílmicas como Weta Cave a Estados Unidos, Sir Peter Jackson y su equipo se mantienen felices y arraigados en Nueva Zelanda.

Hay 7 ovejas por cada habitante.

No importa cuánto tiempo pases en Nueva Zelanda, nunca será suficiente.

Nueva Zelanda es de esos países que son medicina para el alma, te regresan la esperanza y te hacen sentir pequeño. Es ahora de mis tres países favoritos.

Espero no se pierdan esta serie de videos en mi canal, recuerden que cada lunes y viernes hay nuevo video en punto de las 7pm México.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Alan Estrada

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.