Blog Secciones

Mis impresiones de Eslovenia

Ya comenzaron los videos de Eslovenia en mi canal y, para aderezar mi aventura, quisiera compartirles mis impresiones de este pequeño pero espectacular país.

-Eslovenia es barato para estándares europeos, pude comer en un restaurante por 5 euros, rentar un auto por algo así como 18 euros al día y en general, los lugares que visité, ninguno me pareció considerablemente costoso. Fui en temporada alta y los precios estaban en lo más alto, además venía de Croacia que, como está de moda, está dejando de ser barato.

-Rentar un auto fue lo mejor que pude hacer.

-Las casetas son automáticas y la arrendadora las paga por ti. 

-Los paisajes son espectaculares.

-Liubliana es una ciudad extremadamente limpia y encantadora. Ganó como la ciudad Europea más verde en el 2016 y con toda razón.

-¡¡El agua de la llave sabe muy bien!!

-Todas las iglesias son gratuitas, menos la de la isleta del lago Bled que cuesta la módica cantidad de 6 euros. Salen caros los milagros.

-Hay muy buenos hostales.

-La escena gastronómica es interesante, aunque la mayoría de los viajeros se cocina en su hostal o departamento. Especialmente en las ciudades pequeñas.

-No hay tacos pero hay taco de ojo en cada esquina.

-Bueno, sí hay tacos. Vi un restaurante mexicano en Liubliana pero no tenía intención de probarlo.

-El lago Bled es de los sitios más hermosos que he visitado.

-A los eslovenos les encanta la naturaleza y tienen muuuucha para disfrutar. Hay más de 7,000 kilómetros de senderos para hacer caminatas en el país.

-Es de los países más limpios que he visitado.

-Tienen unas cuevas impresionantes, se dice que hay más de 10,000 en todo el país, algunas abiertas al público e impactantes, especialmente las cuevas de Sckojan. Una maravilla.

-¿Ya dije que te vas de espaldas con los paisajes?

-Comí hamburguesa de caballo, me dijeron es muy tradicional.

-El pueblo de Pirán en la costa perteneció a Venecia, así que tiene mucho parecido en la arquitectura. Solo hay 46 kilómetros de litoral en el país, pero vaya que le sacan provecho. 

-En verano hace mucho calor y no todos los sitios tienen aire acondicionado, así que ahí te encargo.

-¿Ya dije que hay taco de ojo?

-Casi todos hablan inglés, a excepción del señor al cual casi le tiro su casa cuando intenté obedecer al GPS y me decía que el camino era a través de su garaje. 

-Me costó trabajo descifrar el carácter esloveno, son amables pero un poco fríos al principio. No es una crítica, solo una observación que me dificultó hacer amigos locales. Sin embargo el autoestop es bastante popular así que como yo iba solo le di aventón a varios locales y pude conocer un poco más su forma de vida.

-¡Viven bien! De hecho viven tan tranquilos que siento que si los invito al DF les da un infarto de la angustia. 

-Tienen un país hermoso y lo saben, así que no son mucho de correr la voz. Algunos sitios les gustaría que se mantuvieran en secreto.

-Algo que noté es que por ahora el tipo de visitante a Eslovenia es en general gente muy relajada y con buena actitud. No es un país muy famoso, así que no abundan los turistas de la foto o el que viaja solo para “palomear” sitios. Toda la gente que conocí eran personas interesantes y con historias que contar y sobre todo muy respetuosos.

-Vi a muchas familias viajeras, especialmente de los países cercanos. Lo que me hace pensar que es un destino fantástico para familias.

-Se supone que hay muchos osos, yo no vi ninguno.

-Es el único país del mundo con la palabra LOVE en su nombre. Y si van solteros se van a enamorar en cada esquina. En una de esas, el taco de ojo se puede convertir  en el platillo completo.

Eslovenia es precioso y poco conocido. Una joya guardada para quienes saben disfrutar la vida. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Alan Estrada

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario