Secciones Tú x el Mundo

Mi viaje por Alemania

Hola, me llamo Leonardo, tengo 11 años, vivo en la Ciudad de México y estas fueron mis primeras vacaciones a Alemania viajando solo (quiero decir sin mis papás).

Por: Leonardo Martinez Vega 

Para: Mi mamá, Araceli Vega Castro

Hola, me llamo Leonardo, tengo 11 años, vivo en la Ciudad de México y estas fueron mis primeras vacaciones a Alemania viajando solo (quiero decir sin mis papás).

Para empezar, antes del viaje me sentía muy entusiasmado por viajar en avión solo y de conocer a mis tíos que viven en Teltow, cerca de Berlín.

Mi vuelo fue por KLM pero no me gusto porque no sirvió la pantalla del avión; aunque me divertí con el pasajero de un lado mío, platicamos y jugó videojuegos conmigo, pero fue un vuelo pesado.

Mi vuelo hacía escala en Ámsterdam, me gustó porque el aeropuerto es muy grande y moderno y además, cuando sales del avión te acompaña alguien de la tripulación que te lleva a un cuarto para niños, especial de KLM, donde comí galletas ricas y también unas papas muy malas. El viaje de Holanda a Berlín fue corto pero lo que no me gustó fue la comida.

Mi llegada a Berlín fue buena porque llegué por un autobús a recoger mi maleta y  todo fue muy rápido; después estaban mi tía y primos quienes me recibieron con un cartel de bienvenida.

Lo que me sorprendió de Alemania fue que tienen muchas reglas como: cuando manejas no puedes tocar el claxon, sino que debes de prender y apagar las luces, que te multan si hay niños en los asientos del auto que no midan más de 1.0 metro (si no alcanzan la altura debes de usar asiento como los del cine en la Ciudad de México para que los niños alcancen a ver) y por último, que las personas son muy respetuosas y así me gustaría que fuera en mi país.

Tuve la suerte de que me tocaran las fiestas de Pascua y me dejó muy claro que es una tradición muy importante y muy rica, porque hay huevos y conejos de chocolate por todas partes, como en las casas, calles, bosques, vías del tren, árboles etc… y ¡¡la quieren tanto como la navidad!!

Mis top 3 de mi viaje son:

1.- El castillo de Ronneburg 

Porque es muy medieval y está en muy buen estado.   

Likes: ?????

2.-Ritter Sport Colorful ChocoWorld Berlin 

Es el cielo para los amantes del chocolate, ¡¡tienen “Ritter’s” de todos los sabores y tamaños!!

Likes: ?????

3.- “Filmpark – Babelsberg”, Potsdam.

Es muy buen parque porque tiene shows diferentes, el que más me gustó fue este:

Está muy padre. 

Likes : ?????

También visite otros lugares como “Playmobil – Fun Park” y “Karl’s Banhof” y claro, me divertí mucho.

Lo que no me gustó del tiempo que pase en Alemania fue el clima SIEMPRE FRÍO; eternamente debes usar playera de manga larga + suéter + chamarra + abrigo grueso.  

Me gustó pasar tiempo con mi familia, sus amigos y familiares, todos fueron muy amables y me dieron libros y chocolates de regalo.

Mi regreso de Berlín a Holanda estuvo mejor porque la comida del avión me gustó y en el vuelo de Holanda a México si funcionaban las pantallas.

En el aeropuerto de México llegó tarde la maleta (sean pacientes si no llega) pero al final llegó y después pues “Bienvenidos los besos y abrazos”.

Esta fue mi experiencia de mi viaje a Alemania. Tschusch!!!

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.