Entérate

México, sede del Mundial 2026

México será la sede de la Copa Mundial de Futbol 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.

Con 134 votos a favor para la sede tripartita en Norteamérica, el de 2026 será el primer mundial con tres países anfitriones en la historia.

En el marco del Congreso 68 de la FIFA, Marruecos quedó en segundo lugar con 65 votos de los 210 miembros de las federaciones a nivel mundial.

Para la candidatura se propusieron 23 estadios en los tres países (que deberán reducirse a 16), los cuales deberán someterse a modificaciones para su optimización.

La final se llevará a cabo en Estados Unidos y uno de los partidos se llevará a cabo en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, convirtiéndolo en la única sede de tres mundiales en la historia (1970, 1986 y 2026).

Tras el anuncio, el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  afirmó que México cuenta con la infraestructura necesaria para un evento deportivo de esta magnitud. 

“México es un gran anfitrión. Tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos”, indicó en un video en redes sociales.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó el trabajo de los organizadores “Estados Unidos, junto con México y Canadá acaban de obtener la Copa del Mundo. ¡Felicidades! Un trabajo muy duro”

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario