Entérate Secciones

México, el nuevo protagonista de Pixar

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes de México, se celebra el 1 y 2 de noviembre y los panteones del país se llenan de colores y olores espectaculares.

La nueva película de Disney y Pixar, Coco, es un filme que rinde homenaje a esta celebración y muestra varios elementos de la cultura mexicana.

Coco cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que sueña con ser músico y tocar la guitarra, vive una serie de aventuras que lo llevan a la tierra de los muertos y descubrirá de dónde viene y la historia de su familia.

Para realizar esta película, el equipo de producción viajó a México para conocer más sobre el Día de Muertos, cómo lo celebran las familias mexicanas, y también para conocer más sobre la cultura de nuestro país.

Si han visto los trailers de la película sabrán que realmente muestra la cultura mexicana y la festividad del Día de Muertos, e incluso, si ponen atención encontrarán que la arquitectura que se ve en los clips está inspirada en algunos lugares del país.

En Alan por el Mundo les compartimos algunos de los elementos que encontrarán en la película, los cuales aparecen en los trailers.

Para llegar a la tierra de los muertos, Miguel cruza por un puente de pétalos de cempasúchil (flor que se usa para las ofrendas y adornar las tumbas); el cual simboliza los caminos de pétalos que en algunos pueblos de México se colocan de las casas de las personas hacia los panteones para guiar, simbólicamente, a los muertos.

La tierra de los muertos está inspirada en Guanajuato, una de las ciudades más populares de México y con una arquitectura increíble. De acuerdo con el New York Times, los creadores buscaron que la tierra de los muertos fuera auténtica y que en verdad estuviera conectada con la cultura mexicana.

Miguel vive en el pueblo de Santa Cecilia, éste está inspirado en los estados de Oaxaca y Michoacán. Y el panteón de Santa Cecilia también está inspirado en los cementerios de estos estados, ya que se transforman por completo en el Día de Muertos, ofreciendo un increíble espectáculo a los ojos.

En el cementerio de Santa Cecilia se encuentra el mausoleo de Ernesto de la Cruz, un famoso e importante músico, quien es inspiración para Miguel. Este mausoleo está inspirado en los que se hicieron para recordar a Pedro Infante y Jorge Negrete, dos músicos icónicos de México.

Otro clip que se puede ver en los trailers es cuando Miguel llega a una estación; para crearla se inspiraron en la Palacio Postal que se encuentra en la Ciudad de México y en el techo de vitral del Gran Hotel de la Ciudad de México; además también muestra un poco el funcionamiento del transporte en México y retoma los tranvías que existieron en la capital mexicana de 1900 a 1979.

Sin duda, Coco es una película que deben ver, para los viajeros mexicanos nos hará revivir nuestras tradiciones y cultura, y para los que no son de México, con este filme podrán conocer más sobre nuestro país y sobre una de las festividades más importantes.

Extras

Si están en la Ciudad de México y quieren conocer más sobre la relación que tiene Walt Disney con México, del 24 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018 se presentará la exhibición México y Walt Disney: un encuentro mágico; así como El Arte de Coco, en la Cineteca Nacional.

Si quieren conocer más detalles sobre estas exposiciones, les recomendamos visitar la página de la Cineteca Nacional

También, nuestros amigos de BestDay.com están regalando un viaje para cuatro personas a Disneyland Resort, en California, para que vivan la magia de Coco en este parque. Aquí pueden encontrar las bases para participar

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.