Entérate

Maya Bay cerrará indefinidamente

La playa más popular de Tailandia, Maya Bay, permanecerá cerrada de manera indefinida para el rescate de su ecosistema, anunció el director de la Oficina de Parques Nacionales, Songtham Sukswang.

Desde junio pasado se tomó la decisión de cerrar Maya Bay debido al gran impacto ambiental que generaban los viajeros que la visitaban diariamente, así como los botes que anclaban para trasladarlos.

Lee también: ¿Cómo ayudar viajando? 

Inicialmente, el cierre de la playa sería de junio a octubre de este año, posteriormente se anunció que se aplazaría un mes más, hasta el 1 de noviembre, para que se logrará una recuperación total de los corales dañados.

Sin embargo, la Oficina de Parques Nacional anunció que estos meses no han sido suficientes para la recuperación total del entorno, y que se necesitaría al menos uno o dos años para lograrlo.

Las autoridades locales planeaban controlar la entrada de viajeros una vez reabierta, este año, para generar un menor impacto en el ecosistema, sin embargo, debido al gran daño que tiene se optó por cerrar la playa de manera indefinida. “Somos un país hermoso, pero tenemos que proteger nuestros recursos naturales”, señaló la Oficina de Parques Nacionales a finales de mayo, cuando se anunció el cierre temporal.

Lee también: Acciones viajeros contra el calentamiento global 

Tailandia es un país increíble y debido a su riqueza natural y a que es un destino muy accesible para los viajeros, se ha vuelto muy popular en los últimos años, sin embargo ha sufrido un gran impacto ambiental, el cual podemos detener visitandolo de manera responsable.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios