Entérate Secciones

La ciudad de Lyon se llena de luces

Durante cuatro noches, la ciudad de Lyon, en Francia, se llenará de luces, poesía, magia e increíbles presentaciones audiovisuales.

La Fiesta de Luces de Lyon es un tradición que se celebra desde 1852 y sus monumentos, parques y ríos se transforman para ofrecer espectáculos audiovisuales que cautivan a los asistentes.

Este año, la Fiesta de las Luces se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre, a partir de las 20:00 horas y hasta la medianoche, solamente el 10 de diciembre las actividades serán de 19:00 a 23:00 horas.

La festividad es gratuita y se concentra en el centro, en el casco antiguo de Lyon y en el antiguo teatro de Fourvière. En la plaza de Terreaux, la fuente de Bartholdi presenta un ballet acuático acompañado de un fondo musical. La fachada de la Catedral de Saint Jean es iluminada y ofrece espectáculos de animaciones en 3D. Los dos ríos de la ciudad, el Ródano y el Saona se convierten en espejos gigantes en donde se reflejan los monumentos y puentes.

Si quieren conocer todos los detalles de las presentaciones de la Fiesta de las Luces, visiten la página oficial del evento, encontrarán las diferentes instalaciones que se presentan, un mapa y hasta varios itinerarios que pueden seguir para disfrutar de esta celebración.

La historia de la creación de la Fiesta de las Luces nació el 8 de septiembre de 1852; ese día la ciudad se preparaba para celebrar la instalación de la estatua de la Virgen María, en la capilla de la colina de Fourvière, pero la ceremonia tuvo que suspenderse debido a que el río Saona se estaba desbordando. Por lo que las fiestas se retomaron el 8 de diciembre, de ese mismo año, sin embargo, nuevamente el clima no era favorable, debido a una tormenta, por lo que los organizadores decidieron abandonar el evento, pero durante la noche el clima fue mejorando y la población comenzó a iluminar sus casas con velas y salieron a las calles con luces de bengala.

Así que desde el 8 de diciembre de 1852, cada año, los habitantes de Lyon decoran sus ventanas y balcones con pequeñas luces y velas. Y para continuar con esta antigua tradición, se implementó el Festival de las Luces, el cual se ha transformado en un acontecimiento urbano de gran importancia en el que participan artistas de todo el mundo.

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de asistir a este evento? ¿Lo disfrutarán este año? ¡Compártanos sus fotos en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.