Entérate

Limitarán visita de cruceristas en Dubrovnik

Dubrovnik es uno de los lugares más populares de todo Croacia, es el destino preferido de quienes buscan relajarse en las increíbles aguas del mar Adriático, y en los últimos años, los fans de Game of Thrones también se congregan para descubrir los sitios que han servido como locaciones.

Sin embargo, esta increíble ciudad está al borde del colapso debido a la gran cantidad de viajeros que recibe diariamente, especialmente de cruceristas, ya que en algunas ocasiones llegan hasta 7 cruceros en un día.

Esta situación es lamentable, ya que la ciudad se satura de viajeros, ocasionando que sea imposible disfrutarla y además afecta la vida cotidiana de los locales.

Dubrovnik figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y desde hace tiempo, este organismo ha advertido acerca de poner a la ciudad en la lista de patrimonio cultural en peligro, debido a dicha circunstancia.  

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Mate Frankovi, anunció al diario Jutarnji List, que se llegó a un acuerdo con las compañías de cruceros para que a partir del próximo año este destino solo reciba máximo dos cruceros al día.

Asimismo, lo locales también muestran su descontento por la congestión de turistas, ya que a pesar de ser tantos, la derrama económica no es buena, pues no consumen porque al venir en crucero, los alimentos los realizan a bordo.

Otra acción que está llevando Dubrovnik, es el proyecto “Respect the City”, la cual promueve consumir local y no realizar actividades con agencias ilegales.

La situación que vive actualmente Dubrovnik es un ejemplo más del turismo irresponsable. A la hora de viajar consumamos cosas locales, démosle varios días a los destinos que visitamos, recuerden que es una manera de viajar responsablemente y de regresarle algo al destino que visitamos, además nosotros también salimos ganando.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario