Entérate

Limitan entrada de viajeros al Barrio Rojo de Ámsterdam

Debido a la gran afluencia de turistas en el Barrio Rojo de Ámsterdam, el Ayuntamiento de la ciudad determinó limitar el número de viajeros que puedan ingresar a la zona e impondrá cierres temporales de algunas calles para limpiarlas.

El Barrio Rojo se ha convertido en todo un atractivo turístico de Ámsterdam, ocasionando el colapso de la zona, incluso para los viajeros resulta complicado moverse por sus calles debido a la gran afluencia de personas.

Entre los principales problemas que se está viviendo es el exceso de basura, pequeños delitos, multitudes que impiden la entrada a los servicios de emergencias, entre otros.

La nueva alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, señaló que se harán “pequeños descansos” para limpieza de la zona, con el objetivo de “aliviarlo” tras las noches ajetreadas y “resolver más rápido” los problemas de los locales.

Estos descansos significan que, durante varias horas, algunas calles estarán cerradas al público para limpiarlas de la basura generada por los visitantes.

Lee también: Controlan entrada de viajeros en Venecia 

Además, se controlará el acceso de visitantes al Barrio Rojo en ciertas franjas horarias, no determinadas, para hacer más fácil a las autoridades locales el cierre de la zona en caso de que llegue a estar muy abarrotada y así facilitar el acceso a los servicios de emergencia.

Otra medida que se tomará es que los turistas podrán ser multados por infringir la ley, como el acoso o tomar fotografías a las prostitutas, orinar en la calle o tirar basura. Ante esto, los funcionarios del ayuntamiento estarán equipados con un dispositivo móvil con lector de tarjeta para exigir el pago inmediato a los infractores.

Estas medidas se comenzarán a implementar en los próximos días y se espera que para finales de agosto estén completamente en marcha.

Ámsterdam ha ido colapsando con el paso del tiempo, debido a que cada día llegan más viajeros a esta ciudad, atraídos por los coffeshops y el Barrio Rojo, principalmente; incluso los tours guiados con más de 20 personas ya están prohibidos en las zonas populares, como Plaza Dam y el Barrio Rojo.

Siempre seamos responsables a la hora de conocer nuevos lugares. ¡Cuidemos todo los que nos rodea y cambiemos nuestro estilo de viajar!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario