Tú x el Mundo

Las tres cosas que hicieron que Madrid sea mi lugar favorito

Por: Gala Caso

Madrid es una ciudad llena de luces y de vida, no importa en qué parte de la ciudad estés, es un lugar que sin duda alguna cautiva a cualquiera.

Tuve la dicha y la fortuna de pasar un año de mi vida ahí, conociendo de igual manera otros países de la Unión Europea, pero puedo decirles que España, específicamente Madrid es un lugar el cual te deja ese deseo de volver una y otra vez.

Podría hacer una lista enorme de las cosas tan maravillosas que tiene Madrid y que vale la pena vivir, sin embargo, en este caso hablaré únicamente de tres, esas tres cosas en las cuales pienso cuando alguien me pregunta ¿Qué fue lo mejor de vivir ahí?

1. Futbol

Había escuchado muchas veces que el mejor futbol en estos tiempos es el de España, y no lo dudo, teniendo clubes tan reconocidos como el Real Madrid, el F.C Barcelona y Atlético de Madrid (aunque muchos no lo consideren como club grande, lo incluyo porque soy una gran aficionada de los rojiblancos).

No tuve la dicha de ver jugar a Messi, pero sí que la tuve con Cristiano Ronaldo y algunos del Madrid que considero grandes, como lo es Marco Asensio e Isco, ¡Y vaya que espectáculo! Algo que, sin duda alguna a cualquier persona que vaya Madrid le recomendaría, un espectáculo que vale cada euro que pagas.

Por otro lado, me habían dicho que no hay mejor afición en toda España que la del Atlético de Madrid, y en efecto así lo es, y no lo digo por ser una aficionada al club, sino, por aquellas experiencias que me dejó el atlético partido tras partido.

Tenía la fortuna de vivir a cinco minutos caminando de ese tan amado estadio para todos los colchoneros, el “Vicente Calderón”, que cada que había partido escuchaba las porras y a la gente desde mi departamento que cuando llegué ahí lo único que pensaba es que quería estar en ese estadio.

Sin embargo, el mejor partido, en cual lloré, grité, canté, corrí fue en esa Semifinal de Champions League Real Madrid vs Atlético de Madrid, el derby madrileño. Aunque el marcador no era favorable para el Atlético y con una lluvia intensa no vi aficionado que se fuera de ese estadio, al contrario, los ánimos cada vez eran mejores. De solo recordar ese momento se me pone la piel chinita. No creo encontrar las palabras necesarias para transmitir tal emoción, pero estoy segura de que la gente que ha podido estar en un derby madrileño no me dejará mentir.

2. La comida

Madrid es una ciudad llena de olores, por donde vayas caminando te podrá llegar un olor a comida que lo que causará en ti es un gran apetito.

Yo tenía mis lugares favoritos para comer los cuales se los comparto si es que su próximo destino es Madrid:

Si tenía antojo de una rica morcilla, unas croquetas de jamón y un tinto de verano, sin duda alguna acudía a “La mazmorra”. Lugar situado en el centro de Madrid, cerca de la puerta del Sol, un lugar donde el servicio y la calidez de la gente era increíble.

Tip: Lleva dinero en efectivo ya que no aceptan pago con tarjeta.

Por otro lado, en esos días futboleros en los cuales se te antojaba tomar una buena caña y acompañarlo de unas patatas bravas, sin duda alguna pensabas en “La Cervecería Deportiva” era la mejor opción, ya que su gente y el ambiente eran los indicados para ver un partido de futbol.

Si tenía antojo de algo dulce, sin duda alguna la mejor opción eran unos churros con chocolate, y donde más que en “Chocolatería San Ginés”, la churrería más vieja de Madrid y una de las paradas obligatorias si eres turista.

Podría seguir mencionando mil y un lugares más que deleitaban a mi paladar, pero para finalizar quisiera agregar esos deliciosos mercados en los cuales encontraba una variedad de alimentos y en su mayoría con comida típica de España, como lo es el mercado de Vallehermoso, el mercado San Idelfonso y el más famoso, el Mercado de San Miguel, siendo este último un poco más caro que los demás, ya que es una de las principales atracciones gastronómicas turísticas de Madrid.

3. Su arquitectura y su arte

Por último, Madrid es una ciudad cuyas calles enamoran a cualquiera, ya que su arquitectura y el diseño de las mismas hace que te sientas en el pasado y el presente al mismo tiempo. Como lo es plaza de toros de Las Ventas, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Madrid es una ciudad con mucho que ver, en la cual siempre estarás ocupado. Empezando por una de las galerías de arte más grande del mundo, el museo del prado. Un museo el cual tienes que ir con tiempo y paciencia para poder apreciar el arte que este te ofrece.

También están esos maravillosos atardeceres que puedes ver desde el templo de Debod, el parque del Retiro o la puerta de Alcalá es algo que sin duda cautivarán a tu vista y te darán un momento de tranquilidad.

Como mencioné en un inicio, Madrid es una ciudad llena de vida y podría seguir mencionando miles de lugares maravillosos que ésta tiene, sin embargo, si mencionara todos me tardaría demasiado en terminar.

He leído muchas veces por ahí “Uno siempre vuelve a aquellos lugares donde fue feliz”, y espero volver un día a ese lugar tan maravilloso que me llenó de vida, mi amado Madrid.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario