Curiosidades Secciones

Itinerario friki para visitar Tokio

Japón es un destino excelente para cualquier tipo de viajero, por su cultura ancestral y oferta turística, sin embargo, para los amantes del manga, anime, disfraces y videojuegos, la ciudad de Tokio es un lugar que deben visitar sí o sí.

Japón es un destino excelente para cualquier tipo de viajero, por su cultura ancestral y oferta turística, sin embargo, para los amantes del manga, anime, disfraces y videojuegos, la ciudad de Tokio es un lugar que deben visitar sí o sí.

Si se consideran a si mismos como “Frikis” y desean que su visita por esta capital asiática sea inolvidable, en Alan por el Mundo les recomendaremos algunos lugares que no deben faltar en su itinerario.

1. En el barrio de Akihabara hay una importante zona comercial que tiene infinidad de tiendas dedicadas a la venta de productos electrónicos, computadoras, gadgets, anime, manga y videojuegos.

akihabaraFoto: Shutterstock

Entre las miles de ofertas, encontrarás una sucursal de Mandarake, una tienda de ocho pisos con gran variedad de cómics, cosplay, figuras de colección y curiosidades de todo tipo. Esta cadena es una de las más importantes en el rubro y cuenta con sucursales en Nakano Broadway, Shibuya e Ikebukuro.

2. Por sus servicios y tiendas, Akihabara es considerado el barrio otaku por excelencia y en los últimos años se han popularizado los maid cafe, los cuales son atendidos por jóvenes vestidas con enaguas y delantales llenos de volantes y lazos, al estilo de servidumbre del siglo pasado.

Estas peculiares cafeterías surgieron para cumplir las fantasías de los fans del anime y manga, los cuales encontraron en las camareras una representación real de las chicas jóvenes e inocentes que suelen aparecer en las historietas japonesas.

maidcafeFoto: Shutterstock

3. Pokemon ha tenido un nuevo boom tras el lanzamiento de Pokemon Go. Si son fans de esta franquicia, en Tokio encontrarán todo tipo de productos de sus personajes y las tiendas de Pokémon Center son una parada obligatoria.

Una de las más grandes e impresionantes se encuentra en Sunshine City Alpa, en el barrio de Ikebukuro. Este sitio hará que quieran comprar todo y en sus estanterías habrá productos de Pokemon que no encontrarán en ningún lado.

pokemoncenterFoto: Shutterstock

Dirección: Sunshine City Alpa 2F, 3-1-2 Higashi-Ikebukuro, Toshima-ku, Tokyo, 170-6002.

Horario: 10:00 a 20:00 horas.

4. El Museo Ghibli acaba de ser restaurado y que exhibe los trabajos de anime hechos por el Estudio Ghibli, famoso por producir películas como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Se levanta el viento y Mi vecino Totoro, entre otras.

El museo está ubicado en Mitaka, al oeste de Tokio y es una excelente visita para los seguidores de la animación japonesa.

ghibliFoto: Shutterstock

Dirección: 1-1-83 Shimorenjaku, Mitaka-shi, Tokio 181-0013.

Horario: De 10:00 a las 18:00 hrs de miércoles a lunes

5. ¿Quieren añadir un poco de adrenalina a su viaje? El Parque J-WORLD es la combinación ideal entre diversas atracciones y las series de Shonen Jump, como One Piece, Dragon Ball y Naruto.

Aquí podrán tomarse fotos y ser parte de alguna de sus mangas favoritas, además su restaurante sirve platillos inspirados en estos personajes.

jworld2

Dirección: Higashi-ikebukuro | Sunshine City World Import Mart 3F, Toshima, Prefectura de Tokio

Horario: De 10:00 a las 22:00 hrs

6. Si extrañas a tus mascotas durante tu visita a Japón, también puedes ir a alguno de los “Cafés de Gatos” que se encuentran en esta ciudad. Estos locales temáticos permiten a sus clientes convivir con los felinos.

La popularidad de los cafés de gatos en Japón se atribuye a la prohibición de tener mascotas en edificios de apartamentos y conjuntos residenciales. Además, algunos estudios señalan que su compañía ayuda a relajar a las personas.

catcafe

Dirección: Existan cerca de 40 cafés de este tipo, sólo busca alguno que quede cerca de los lugares donde estarás.

7. Los fans de Hello Kitty, y en general de los personajes de Sanrio, encontrarán en la tienda de esta franquicia todo tipo de productos sobre esta franquicia.

kitty

Dirección: 1er piso , 2do piso, Nishi Ginza Department Store

4-1 Saki, Ginza, Chuo-ku, Tokyo

Horario: Lunes, martes y sábado: 11:00-20:30

Miércoles, jueves y viernes: 11:00-21:00

Domingos y días festivos: 11:00-20:00

Bonus:  Si tienen tiempo, no duden en visitar el Museo Internacional del Manga y el Museo Tezuka, ambos en Kioto.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario
Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.