Blog Secciones

Itinerario familiar Singapur-Japón / 1ra parte

Primera Parte – Singapur

Cada año mi familia y yo hacemos un viaje que yo organizo y planifico. Siempre elijo lugares que ya conozco, pues así me es mucho más sencillo elegir qué ver, dónde dormir y en qué zonas, así como organizar un itinerario general. Cuando se viaja en grupo hay menos flexibilidad y los errores salen más caros así que hay que ser cuidadosos.

Les comparto mi itinerario familiar de dos semanas, Singapur y Japón. Esta es la primera parte: Singapur.

Antes de continuar te recomiendo ver mis videos de Singapur que puedes ver dando click aquí

Los vuelos

El vuelo para mi familia lo conseguí volando con United. Fue la opción más económica (1,210 usd por persona) Volando Guadalajara-Houston-Tokio-Singapur y Singapur-Tokio / Tokio-Houston-Guadalajara. Sí, United es una aerolínea bastante chafa pero es un precio razonable para esa ruta y todo salió perfecto. Los compré 3 meses antes del viaje directamente en el sitio de United para poder hacer el multicity (Los vuelos Tokio-singapur-Tokio fueron operados por ANA, que es considerablemente mejor aerolínea que United)

Mi familia partió a las 6am de un viernes desde Guadalajara y llegaron a Singapur a las 11pm del sábado, fue un vuelo mortal pero la adrenalina del viaje hace que se aligere.

Yo ya estaba en Singapur esperándolos. Había viajado a Japón por trabajo y compré un vuelo Tokio-Singapur por 350 usd en BestDay.com www.Bestday.com

Dónde dormimos

Singapur tiene muchas opciones de alojamiento, desde hostales hasta hoteles súper lujosos que ya les he mostrado en mis videos. Yo estuve buscando incansablemente una opción que ofreciera una estadía memorable sin sacrificar ni la cartera ni las comodidades. Encontré también en Best Day (ya sé parece comercial pero sí me salió más barato ahí) el hotel Swissotel The Stamford, que ofrece una excelente relación calidad-precio. La ubicación es excelente, las vistas increíbles y las habitaciones grandes y limpias. De las 4 noches solo reservé 3, pues la última noche la dejé para conocer el Marina Bay Sands.

Día 1

Los dos primeros días fueron de traslado, así que comenzamos el domingo. Tratándose de Singapur me mantuve siempre muy flexible con el tema del itinerario, pues el clima es bastante impredecible, pero tuvimos mucha suerte.

El primer día nos tocó un día soleado sin pronóstico de lluvia, así que decidí llevarlos al Singapore Zoo, para mi gusto uno de los mejores zoológicos del mundo (si no es que el mejor) dónde los hábitats son increíbles, los animales están realmente cerca y los monos endémicos andan en total libertad.

La zona del Zoológico de Singapur en realidad comprende 4 zoológicos. El Singapore Zoo, el River Safari (donde están los pandas). El Night Safari (un zoológico nocturno extremadamente popular) y el Jurong Bird Park.

Yo solo conozco el Zoo y el Night safari, que aunque es muy concurrido me pareció caro, así que no lo incluí en el itinerario.

El zoológico queda en la orilla de Singapur, así que calculen al menos una hora de traslado en transporte público y no olviden comprar la tarjeta EZ-Link que cuesta 5 dólares, más lo que quieras abonar para el transporte, no es reembolsable y tampoco marca saldo negativo, así que asegúrense tener precargada la cantidad que necesitan para hacer sus viajes, lo pueden hacer en las múltiples máquinas de las estaciones o directo en servicios de la estación.

Recorrimos el zoológico con calma de 9:30 am a 2:30pm y volvimos a Singapur. Como el día estaba increíble, soleado y sin mucho calor, decidí llevarlos a mi lugar favorito que aunque lo tenía reservado para el último día, siempre hay que aprovechar cuando el día acompaña, así que nos dirigimos a Gardens By The Bay.

Gardens by the Bay es un gigantesco proyecto de un jardín futurista del cual les cuento en este video.

Llegamos alrededor de las 4:30 pm y recorrimos los jardines con calma, caminando por los senderos y apreciando la naturaleza. En el lugar hay dos gigantescos invernaderos que vale la pena conocer, pero decidí reservarlos para el último día, ya que pueden visitarse sin importar el clima. La parte más famosa, fotografiada y distintiva de Gardens by the Bay son los “superárboles”, los tres principales están conectados por una pasarela a la que se puede subir y desde la cual obtuvimos fotos geniales, cuesta 8 dólares de Singapur, subir. Después de caminar y caminar nos tiramos a descansar en el pasto frente a los “superárboles” a relajarnos, tomar fotos, apreciar semejante belleza y esperar el atardecer y el show nocturno de luces que se realiza todas las noches a las 7:45pm y 8:45 pm.

Después de ver el show tomamos el metro hacia la estación Bugis, donde fuimos al food court de Bugis Junction para que mi familia probara una de mis sopas favoritas, Tom Yum con gyozas, en el restaurante Kotsujiru Nabe. Hay varios tipos de sopas y fideos pero la que a mi me mata es la sopa Tom Yam de origen tailandés, una sopa picante que puede llevar mariscos y aquí le agregan las gyozas, que algunos llaman empanadillas japonesas. La cena costó unos 15 dólares por persona. Una delicia.

Día 2

Al siguiente día decidimos tener un poco de diversión muy a lo turista y nos lanzamos a la isla de Sentosa. Esta isla diseñada completamente para el turismo está llena de hoteles, playas, restaurantes, tiendas, espectáculos y una sucursal del parque Universal Studios. Resulta que mi familia y yo nunca habíamos ido todos juntos a un parque temático y este que es pequeño y se recorre fácil resultaba ideal. Las entradas las compré directo en taquilla, no descubrí valiosos descuentos en línea. Costaron 76 SGD por persona. Pueden ver más sobre el parque en mi video.

La verdad es que la pasamos genial, aunque el parque estaba muy lleno por las vacaciones en la India, y algunas filas nos tocaron bastante largas, pudimos recorrerlo todo. Existe la opción de comprar el Universal Express, que te permite saltarte la fila en las atracciones, pero la verdad me parece un gasto no necesario, al menos en este parque. Salimos como a las 4 de la tarde del parque y caminamos unos metros hacia el segundo acuario más grande del mundo, el S.E.A. Aquarium, que la verdad es espectacular.

Olvidé mencionar que en las ventanillas de servicio a huéspedes del metro compré unos pases de dos atracciones por 55 dólares de Singapur. Yo lo usé para el Zoológico y el acuario, nos ahorramos como el 20% del precio total.

Saliendo del acuario fuimos a cenar a uno de mis sitios favoritos “Din Tai Fung”, hay varias sucursales en Singapur y una de ellas está en Sentosa. Estos dumplings son la gloria, ya les he hablado de ellos en este video.

Terminando de cenar vimos una parte del show gratuito “Crane Dance”, que son unas grullas mecánicas gigantes. Pero digo una parte porque a mitad del show se estropearon y ya no funcionaron más jajajajaja.

Día 3

Este día por la mañana le pedí a mi familia vernos a las 8am en el lobby con las maletas listas. Les tenía una sorpresa. Dejamos las maletas a resguardo en el hotel y nos fuimos hacia la pequeña India en autobús. Visitamos el templo hinduísta más famoso y antiguo, el templo Sri Veeramakaliamman. Después de apreciar unos 30 minutos tan llamativo espectáculo fuimos a recorrer el ChinaTown.

El ChinaTown de Singapur es increíble y un lugar perfecto para hacer compras. Llegamos antes de las 10am y los puestos apenas abrían. Así que fuimos directo al templo budista de la reliquia del diente de Buda. Un templo precioso y gratuito. No olviden subir al cuarto piso donde se encuentra el que se cree es una parte de la dentadura de Buda.

Después del templo, el tiempo lo dedicamos a las compras. En Chinatown los souvenirs son muy baratos y un excelente lugar para comprar recuerdos de poca calidad pero que sirven para regalar a manos llenas.

Regresamos alrededor de la 1 pm al hotel y tomamos nuestras maletas, nos subimos a un taxi y nos dirigimos a la sorpresa. Una noche en el Marina Bay Sands.

Sigo pensando que este hotel está extremadamente sobrevaluado y que el precio de las habitaciones no es acorde con el servicio. Pero la alberca en el piso 57 es una atracción que uno no se quiere perder y la verdadera razón por la que uno viene a este hotel, por ello no es aconsejable estar más de una noche.

Hicimos el check in y como las habitaciones no estaban listas subimos al Sky Park, que es gratuito para los huéspedes y tiene unas increíbles vistas, incluso la alberca puede verse un poco y puede ser la vista de consolación para quienes quieren al menos conocerla aunque solo se permite la entrada a los huéspedes a ella. Si quieren visitar el Sky Park y no están hospedados en el hotel el precio es de 23 SGD por persona.

Bajamos al foodcourt del centro comercial, la única opción económica de comida en el resort (además del 7-eleven) y comimos cada quien a su gusto, hay comida de todos los países asiáticos y varios occidentales.

Nos entregaron las habitaciones y le dedicamos toda la tarde a la alberca, que nos cayó de maravilla, pues ya llevábamos dos días y medio caminando sin piedad. La tarde estuvo increíble y esperamos a que anocheciera para ver la maravillosa vista que incluye esta famosa piscina infinita, que siendo honestos, es muy impresionante. Aunque ya les he contado lo que nadie me dijo sobre esta famosa alberca.

Día 4

A la mañana siguiente, la cita fue a las 11 para que disfrutaran el hotel y descansaran. Hicimos el check-out y dejé solo una habitación para tener donde bañarnos antes de nuestro vuelo nocturno.

Por la mañana visitamos el Art Science Museum, que se encuentra ahí mismo en el resort y te hacen un 10% de descuento en la entrada si eres huésped. La razón era disfrutar de la exhibición permanente “Future World”, creada por el colectivo japonés Team Lab, quienes con el uso de nuevas tecnologías como mapping, animación, esculturas de luz y más crean distintas instalaciones que hacen volar tu mente. Es para toda la familia y cuesta 17 dólares de Singapur. Lleguen temprano para que la última instalación les toque con poca gente.

Salimos del museo y caminamos hacia los invernaderos de Gardens By the Bay. Estos son los invernaderos más grandes del mundo y vale mucho la pena visitarlos. Hay que pagar 20 dólares de Singapur por ambos invernaderos o 12 solamente por uno, pero en mi opinión ambos valen la pena y hay que dedicarles unas 3 horas para disfrutarlos con calma.

Después comimos en al área, hay varios restaurantes, y caminamos hacia la marina. Cruzamos el puente Helix y recorrimos la periferia pasando por Theatres on the Bay hasta llegar al símbolo de la ciudad, el Merlion. Allí tomamos unas fotos y nos desviamos hacia Clarke Quay, una zona de muchos bares y restaurantes muy frecuentada por oficinistas del área. Nos tomamos una cerveza en uno de los restaurantes y regresamos a la bahía para seguir recorriendo la periferia. Esta es una caminata muy recomendable, hay varios edificios de interés, muchos centros comerciales (como en todo Singapur) mucho arte y lugares donde sacar fotos fantásticas.

Contrario a lo que muchos piensan, en Singapur hay muchas cosas que ver y en mis videos pueden ver más sitios interesantes. Yo hice este itinerario considerando lo que a mi parecer le gustaría más a mi familia y complacería a la mayoría y resultó genial. Singapur es también un excelente lugar para comer, de hecho lo considero uno de los mejores del mundo, así que dense la oportunidad de probar de todo y no dejen de visitar los famosos Hawkers o puestos callejeros, que son muy baratos y sirven espectacular comida.

Ese día tomamos un vuelo nocturno desde Singapur hacia Japón, de lo cual les contaré en otra publicación.

Espero que les haya servido viajeros, sus comentarios son muy importantes.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Alan Estrada

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.