Secciones Tú x el Mundo

¡ISLANDIA, el cálido país nórdico!

Islandia es uno de los países nórdicos donde podríamos pensar que la vida es sobre hielo, pero no es así. La hermosa isla nos regala paisajes de la naturaleza a su máxima expresión.

5 4

Cynthia Escobedo

Islandia es uno de los países nórdicos donde podríamos pensar que la vida es sobre hielo, pero no es así. La hermosa isla nos regala paisajes de la naturaleza a su máxima expresión.

Desde el momento que descendí del avión, me dio la bienvenida con un aire puro, limpio y fresco, que más acentuaba mis ganas de explorar aquellos lugares que solo había visto en escenas de películas y fotografías.

12 6

Es muy fácil recorrer muchos lugares en un solo día y deleitar todos los sentidos. Mi primer tour fue recorrer la ruta turística conocida como “Circulo Dorado”, Abarca el Parque Nacional Thingvellir, interesante lugar que alberga 3 de las 5 especias de agua fría que hay en Islandia. Además, en este lugar se encuentra en la gran falla geográfica que divide al continente Americano del Europeo. Cerca del parque se puede observar el Geiser Strokkur, unos de los más activos del mundo, bastará con esperar 5 a 10 minutos para apreciar una expulsión de agua hirviendo. A pocos kilómetros se encuentra Gullfoss, la catarata más grande de Europa donde es posible apreciar el arcoíris cuando sale el sol, con una caída de agua i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.

7 8

Uno de los lugares que más me impresionó fue Jökulsárlón, es un lago saturado de icebergs, sus gigantes y caprichosas formaciones de hielo en tonos azules o blancos brillantes, recrean las condiciones perfectas para tener una conexión con la naturaleza, definitivamente mi paisaje favorito en Islandia.

Gracias a la actividad volcánica y su cercanía al círculo ártico, en Islandia se recrean paisajes únicos en el mundo, bellas montañas sin árboles (¡si leíste bien SIN ARBOLES!) con campos de lava por doquier y musgos que tapizan kilómetros y kilómetros de suelo. En este país podemos encontrar géiseres, fiordos, cascadas, lagos de aguas termales, glaciares y uno de los fenómenos que en pocos lugares del mundo podremos apreciar: auroras boreales.

9 10

Otros lugares atractivos para visitaren la costa sur de Islandia son: el pueblo de Vik,  Skogafoss, Skogar Folk Museum, Seljalandsfoss, Svartifoss y el más emblemático spa de todo Europa: el Blue Lagoon.

No podría dejar de mencionar su capital, Reykjiavik, sin duda una hermosa, tranquila, y sofisticada ciudad. Si hay algo cálido en este lugar, es su gente, también se disfruta de buena vida nocturna y excelentes opciones culturales todo el año.

11 3

Si durante tu estancia, si decides visitar el mercado local, no faltará quien te ofrezca una degustación de pescado seco o tiburón putrefacto, también se vende comúnmente carne de ballena, puffin y caballo.

Islandia es uno de los países más caros de Europa, pero vale mucho la pena, y si tienes interés de participar en un campamento de trabajo como voluntario, es una excelente opción en este pais, ya que hay campamentos todo el año. En mi caso, participe en el RIFF (Reykjiavik International Film Festival) mediante la organización “Vive México” y  “Worldwide Friends”, sin duda, ¡fue una experiencia fantástica!.

2 1

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.