Entérate Secciones

Inicia el FILUX en el Centro Histórico de la CDMX

A partir de este jueves 16 de noviembre y hasta el domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de las Luces, FILUX, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este evento se podrá disfrutar durante 4 noches, desde las 18:00 hasta las 23:00 horas; en él podrán disfrutar de creaciones interactivas, esculturas lumínicas, instalaciones de luz, proyecciones monumentales, mapping, caminos de luz, velas, cine y música, en diferentes puntos del Centro Histórico de la capital mexicana.

El FILUX impulsa el sentido de comunidad artística para favorecer el encuentro de creadores internacionales con artistas nacionales. En esta edición, más de la mitad de las creaciones serán realizadas por artistas mexicanos.

Una de las cosas que diferencian al FILUX de otros festivales, es que este tiene identidad propia basada en el muralismo mexicano y la deconstrucción cinematográfica.

De acuerdo con el director general del FILUX, David Di Bona, esta edición será un espacio plural e incluyente que da la bienvenida a las personas que transitan por ciertas calles, callejones, explanadas y plazas del centro, y a todos aquellos quienes visiten los museos y galerías del Centro Histórico.

Los recorridos por las obras son gratuitos; les recomendamos llegar temprano para poder disfrutar al máximo cada una de las exhibiciones. Les recomendamos entrar a la página oficial del FILUX para ver el mapa del evento, la ruta y ubicar cada uno de los recintos que forman parte del festival, así podrán organizar mejor su recorrido.

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de ir a este festival? Si este año van, compártannos sus fotos en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.