Entérate

Inauguran la tirolesa más larga del mundo

¿Se imaginan recorrer 3 kilómetros de distancia a más de mil 600 metros de altura? Pues eso es lo que mide la tirolesa más larga del mundo, el nuevo atractivo turístico en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La recién inaugurada atracción sobrevuela las rocosas montañas del emirato de Ras al Khaimah y tiene una duración de dos minutos y 20 segundos, durante los cuales se alcanza una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.

Con sus 2.83 kilómetros de longitud, la nueva tirolesa se coronó con el Récord Guinness y desbancó a la tirolesa “El Monstruo”, en Puerto Rico, que hasta hora era la más extensa del mundo con 630 metros.

Su construcción tuvo una inversión de  2 mil 500 millones de dólares, los cuales se planean recuperar en los primeros dos años y se estima que tenga alrededor de 150 mil visitantes al año.

¿Qué debes saber antes de subir?

Precio: Aproximadamente 177 dólares por persona. Incluye el lanzamiento por dos cables, el principal de 2.83 kilómetros y un segundo, que es el de retorno a la parte baja de la montaña, de 970 metros.

Estatura: Entre 45 y 150 centímetros

Peso: 120 kilogramos

Con información de EFE

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario