Tips

Guía básica para visitar Japón

Japón es un encuentro perfecto de contrastes, por un lado fusiona las tradiciones antiguas con impresionantes ciudades dinámicas, modernas y llenas de tecnología.  Además, pese a tener un territorio reducido enclavado en un archipiélago, tiene todo tipo de ecosistemas y climas para los viajeros.

Japón es un país lleno de posibilidades, desde excursiones en bosques y jardines florales, hasta actividades de nieve como el esquí. Todo esto rodeado de maravillas arquitectónicas de muchas épocas, sin olvidar el impresionante tren bala, que los dejaran con la boca abierta. 

¿Qué necesito para visitar Japón?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.

Pasaporte: México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Uruguay.

Visa: Belice, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Venezuela.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

Temporada alta (abril, mayo y agosto):

Los precios aumentan, principalmente a finales de marzo y principios de abril por el florecimiento de los cerezos. También hay picos en la Semana Dorada (inicios de mayo) y el O-Bon (mediados de agosto).

Hace buen tiempo durante abril y mayo y en agosto lo encontrarán un poco bochornoso.

Temporada media (junio, julio y de septiembre a diciembre)

Se presentan lluvias abundantes en junio y julio y en septiembre comienza la temporada de tifones.

En noviembre podrán disfrutar del follaje otoñal, pero también existe un incremento de precios.

Temporada baja (de enero a marzo)

Si les gusta el esquí y los deportes de nieve, es una buena época para visitar Japón. Sin embargo, los sitios con estas actividades suben sus precios. En el resto del país, suelen descender los costos.

OJO: Algunos negocios cierran en Año Nuevo.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma: Japonés

Enchufe: Tipo A y B

Voltaje: 100 V a 50/60 Hz

Moneda: Yen

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 60 USD

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente:  150 USD

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +300 USD

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

También lee: Itinerario familiar Singapur/Japón Segunda parte

Propinas:

No se deja

Seguridad y salud

Japón es un país relativamente seguro, sin embargo se recomienda tomar precauciones habituales y cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, en el transporte público y dónde haya concentraciones de gente.

No se requieren vacunas especiales, ni alertas de salud por el momento para visitarle país. Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Japón; deben contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México. Lleven siempre su tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo.

Lleven siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).

Debido a las tensiones políticas en la Península Coreana, se recomienda estar al pendiente de los acontecimientos relacionados con lanzamiento de misiles o ensayos nucleares, así como leer a Guía sobre Protección Civil elaborada por las autoridades japonesas.

Busquen información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en Japón) y ténganlos a la mano.

Para más información sobre alertad de salud y seguridad (sobre todo un cambio en las alertas de viaje), consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Qué visitar en Japón?

Cuánto cuesta viajar a Japón 

Comienza por un recorrido por Tokio, el mercado de pescado, el museo edo-Tokio, el templo Senso Ji y el río Sumida 

Seguimos recorriendo Tokio: el barrio de Ginza, shibuya y el Palacio Imperial

Recorre las calles de Tokio, la moda de harajuku, los bares de Shinjuku y los bellos templos de Kamakura 

Continuamos en Tokio y visitamos las increíbles ciudades-edificios Tokio Midtown y Roppongi Hills, la torre de Tokio y la futurista isla de Odaiba. Visita la ciudad de Yokohama a 30 min de Tokio, el edificio mas alto de Japón y el curioso museo del Ramen 

Recorre los barrios poco frecuentados por turistas en Tokio

Estos son algunos de los restaurantes más locos de Tokio

Recorre los parques del Tokyo Disney Resort, Tokyo Disney sea y Tokyo Disneyland 

Conoce la ciudad de Nikko en Japón, visita sus templos patrimonio de la humanidad, el parque Ueno en Tokio y viaja a la ciudad de Nagoya en el tren bala 

Conoce la ciudad de Nagoya, su castillo y sus parques. Además nos adentramos en la ciudad de Ise, la más importante para la religión nativa del Japón

Pasea por la ciudad de Kioto en Japón, una de las más bellas del mundo

Conoce Nara, una de las ciudades más tradicionales de Japón

Asiste a una tradicional ceremonia del té en la ciudad de Kioto, además visita los famosos templos de la ciudad 

Recorre la ciudad de Kioto, sus templos (donde puedes pasar la noche), conoce a una geisha, el monte sagrado de Koya San y el cementerio budista más grande de Japón

En Osaka conoce el mirador del edifico Celestu Umeda, el Parque Universal Studios Japan y diviértete en los alrededores de Dotombori 

Conoce el castillo más bello de Japón y prueba la carne más famosa del mundo. Además visita el acuario de Osaka, uno de los más grandes del mundo, y el castillo de Osaka 

¿Qué hacer en Nagasaki y en la ciudad de Okayama?

Tips para visitar la ciudad de Hiroshima, la ciudad donde explotó la segunda bomba atómica, y la isla Miyajima. 

La ciudad de Sapporo le das el nombre ala cerveza más famosa de Japón y es un excelente lugar para practicar deportes de nieve como el esquí 

Visita las ciudades de Hakodate y Hakone, ¿dónde comer pez globo?

Tips para visitar Noashima y Teshima, los lugares más hipster de Japón

El Parque Costero Hitachi te dejará con la boca abierta 

#PreguntaAXM ¿Conocen Japón? Qué otras recomendaciones nos darían.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario