Tips

Guía básica para visitar Holanda

Cuando uno ve un molino de viento o unos tulipanes inmediatamente piensa en esta nación que para muchos es sinónimo de libertad y tolerancia.

Si les gusta andar en bicicleta, en este país encontrarán la mejor infraestructura para prácticamente recorrerlo sobre dos ruedas. Su sistema de transporte es muy eficiente y encontrarán una arquitectura y diseño impresionante en sus calles.

Países Bajos es un lugar donde los viajeros se sentirán como en casa y gracias a su increíble calidad de vida, podrán encontrar actividades para todos los gustos, edades y presupuestos.

¿Qué necesito para visitar Holanda?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.

Pasaporte: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Visa: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Holanda ?

Temporada alta (junio y agosto): Se recomienda reservar con antelación el hospedaje y comprar en línea las atracciones más populares*. Los precios son un poco más elevados que en otras temporadas, pero el clima es templado y agradable.

Temporada media (abril, mayo, septiembre y octubre): Los precios y las aglomeraciones descienden y en primavera pueden visitar por tiempo limitado los impresionantes jardines florales de Keukenhof.

Temporada baja (de noviembre a marzo): Las horas de sol y apertura de museos y restaurantes descienden y debido a los fríos y las lluvias (a menudo con nieve), no es recomendable usar la bicicleta durante el invierno.

*Debido a la alta demanda, para visitar la Casa de Ana Frank es INDISPENSABLE comprar sus boletos por internet, ya que no se venden en el sitio. 

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma: Neerlandés

Enchufe: Tipo F

Voltaje: 220-230 voltios

Moneda: Euro

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 60 euros

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente: 160 euros

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +300 euros

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

OJO:  Se cobra un impuesto de 6 por ciento por noche de hospedaje.

Propinas:

De lo contrario se acostumbra dejar entre un 5% y 15% de propina.

Seguridad y salud

Derivado del incremento sustancial en el flujo de turistas al país, en tiempos recientes se han multiplicado los casos de delincuencia común y carterismo, cuyo blanco principal son los turistas.

No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a Holanda. Tampoco hay riesgos de salud particulares detectados en ese país. Se aconseja contratar un seguro de viajero antes de visitar el país, pues los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Países Bajos.

Para más información sobre alertad de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Qué visitar en Holanda?

La capital del país es Amsterdam y cuenta con museos impresionantes (incluido el dedicado exclusivamente a Van Gogh).

El diseño y la arquitectura de la ciudad, y del todo el país en general, es uno de sus puntos fuertes y practicar la contemplación frente alguno de sus molinos o descansar en sus parques es una buena opción.

A continuación les dejo algunas actividades que pueden hacer en Países Bajos, para que elijan que mejor se adapta a sus gustos y presupuestos:

Qué hacer durante un primer viaje a Amsterdam, ¿vale la pena hacer un recorrido por los canales? 

Conoce el el museo de Van Gogh y un poco sobre la arquitectura de la ciudad

Tips para visitar el Rijksmuseum, el museo mas importante del país, y ¿dónde comer en Amsterdam?  

Cómo aprovechar al máximo la I Amsterdam Card y descubrir si vale la pena. Además, las mejores hamburguesas de la ciudad. 

Consejos para visitar la Casa de Ana Frank en Amsterdam 

¿Qué onda con la marihuana y el Distrito Rojo en Amsterdam? 

Recorran los impresionantes jardines de tulipanes en bicicleta y tips para conocer Keukenhof, los jardines florales más grandes del mundo. 

¿Les gusta pueblear? Haarlem, les encantará

¿Cómo son las fiestas y festivales en Holanda? 

¿Qué ver en La Haya y en Delf? 

Consejos y actividades para conocer Rotterdam, una ciudad joven y con mucha onda

Aquí encontrarán los molinos de viento mejor preservados de Holanda 

Conozcan Giethoorn, un pueblo sin coches ni calles 

Tips para vivir la experiencia Heineken 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario