Tips

Guía básica para visitar Francia

Se calcula que aproximadamente cada año 85 millones de viajeros se dirigen a Francia para disfrutar de sus museos, galerías, playas, historia, deliciosa comida (ideal para todos los #GordosPorElMundo) e increíble arquitectura.

Fascinados por todo lo que el país tiene para ofrecer, sus visitantes convierten a este destino en el más visitado del planeta y para que comiencen a planear su aventura en la Galia, les dejamos una pequeña guía para visitar esta nación.

¿Qué necesito para visitar Francia?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.

Pasaporte: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Visa: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia ?

Temporada alta (julio y agosto): Se recomienda reservar con antelación el hospedaje y comprar en línea las atracciones más populares.

Temporada media (de abril a junio y septiembre): Los precios y las aglomeraciones descienden y en primavera hay buen tiempo para disfrutar al aire libre.

Temporada baja (de octubre a marzo): Los precios se reducen hasta en un 50% comparado con la temporada alta*, sin embargo las horas de sol y apertura de museos y restaurantes son menos.

*Existe un pico de reservaciones y gente en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma: Francés

Enchufe: Tipo C

Voltaje: 230 voltios

Moneda: Euro

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobus y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 60 euros

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente: 160 euros

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +300 euros

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

OJO:  En promedio se cobra un impuesto de 2.50 euros por noche de hospedaje.

Propinas:

Por ley, los precios de bares y restaurantes incluyen el 15% de cargo por servicio, si ya está en la cuenta no es necesario dejar más dinero.

De lo contrario se acostumbra dejar entre un 10% y 15% de propina.

Seguridad y salud

Tras los atentados terroristas que se han registrado en el país desde 2015, se incrementaron las inspecciones migratorias y los despliegues de seguridad en áreas públicas, museos y centros comerciales con el objetivo de garantizar la máxima seguridad posible de los turistas y ciudadanos franceses.

Lleven siempre consigo una identificación personal. Las autoridades locales pueden realizar, en todo momento, controles de identidad en los cuales solicitan se muestre una identificación y verifican que la persona tenga una calidad migratoria regular.

No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a Francia. Tampoco hay riesgos de salud particulares detectados en ese país. Se aconseja contratar un seguro de viajero antes de visitar el país, pues los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Francia.

Para más información sobre alertad de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Qué visitar en Francia?

La capital del país es París y cuenta con algunos de los museos más importantes del planeta. Si son apasionados del arte y la arquitectura, seguramente se enamorarán de esta ciudad. Por otro lado, la campiña francesa es especialmente bella, al igual que sus playas y castillos.

A continuación les dejo algunas actividades que he realizado en Francia, para que elijan que mejor se adapta a sus gustos y presupuestos:

Tips para el primer día de viaje a París

Conozcan el barrio judio,  Le Marais y el cementerio Père Llachaise de la mano de un local 

Visiten la famosa Catedral de Notre Dame y la espectacular Saint Chapelle. Además la tumba de Napoleón Bonaparte y el famoso Museo D’Orsay 

Consejos para visitar la Torre Eiffel sin hacer fila y un tour fuera de serie

Visiten el barrio bohemio de Montmarte y sus lugares más famosos 

Consejos para visitar el Museo de Louvre y el Centro Pompidou

Conozcan el cementerio de Montparnasse

¿Les gustan los castillos? Cerca de París está el Valle del Loira, la zona con la mayor concentración en el mundo

Visiten castillos y paseen en bote en el Valle de Loira

¿Cómo se elabora el champagne? En Reims pueden averiguarlo  

Tips para visitar el Palacio de Versalles

Consejos para ir a Disneyland Paris 

¿Cómo disfrutar París a pie? 

Conozcan las catacumbas de París 

Dicen que este castillo es el más bonito de Francia (más que Versalles) 

#PreguntaAXM ¿Conocen Francia? Dígannos sus consejos en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario