Entérate

Estos son los mejores restaurantes del mundo

El mejor restaurante del mundo es la “Osteria Francescana”, del chef italiano Massimo Bottura, concluyó la prestigiosa lista gastronómica “The World’s 50 Best”.

Ubicada en la ciudad de Módena, Italia, la “Osteria Francescana” regresó al más alto honor (que había obtenido en 2016), luego de ser desplazada en la edición de 2017, donde resultó vencedor el neoyorquino Eleven Madison Park, del chef suizo Daniel Humm.

Los ganadores fueron anunciados hoy durante un evento en Bilbao y el segundo puesto fue para el “Celler” de Can Roca en Girona, España, y el tercer lugar lo obtuvo el restaurante “Mirazur” en Menton, Francia.

Los restaurantes latinoamericanos se hicieron presentes una vez más en lo más destacado del mundo gastronómico y dos representantes de Perú se encuentran dentro de los diez primeros sitios.

Ubicados en la ciudad de Lima, los restaurantes “Central” (de los chefs Virgilio Martínez y Pia León) y “Maido” (de los chefs Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura y Cesar Choy) ocupan los lugares 6 y 7 del top. En el lugar 39 se encuentra el también restaurante peruano “Astrid y Gastón” (de los chefs Gastón Acurio y Juan David Ocampo).

Los lugares 11 y 13 los ocupan los restaurantes mexicanos “Quintonil” (chef Jorge Vallejo) y “Pujol” (de Alex Bremont y Enrique Olvera). En los sitios 27 y 30 están “Boragó” (del chef Rodolfo Guzmán) en Santiago de Chile y D.O.M. (de Alex Atala y Geovane Carneiro) en Sao Paulo, Brasil.

La lista se da a conocer cada año y premia las mejores ofertas gastronómicas a nivel mundial, las cuales son una razón más para convertirse en Gordos por el Mundo profesionales y viajar para probar delicias por todo el planeta.

Les dejamos la lista completa de los ganadores.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario