Entérate Secciones

Endurecen acceso a Machu Picchu

A partir del 1 de julio, la entrada y visita a Machu Picchu estarán limitadas debido a la enorme cantidad de personas que diariamente visitan este sitio

Desde del 1 de julio, la entrada y visita a Machu Picchu  se limitaron debido a la enorme cantidad de personas que diariamente visitan este sitio, el cual ya se encuentra colapsado.

En el 2007 Machu Picchu fue reconocida como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno y desde entonces, la cantidad de sus visitantes diarios ha ido en aumento, por lo que las filas para visitar este lugar son enormes, especialmente en la temporada de julio a septiembre, lo que ha ocasionado su colapso, y hasta la UNESCO consideró ingresar a Machu Picchu en la lista de lugares Patrimonio en Riesgo.

Ante esta situación, se crearon nuevas reglas que regularán la visita a Machu Picchu con el objetivo de mantener su conservación. En Alan por el Mundo les contamos cuáles son para que lo tomen en cuenta si están planeando este famoso lugar de Perú.

  • Horarios: Ahora deberán elegir su visita entre dos turnos, el primero es de 06:00 a 12:00 horas y el segundo de 12:00 a 17:30 horas, con una estancia máxima de 4 horas.
  • Guía: Para poder visitar la ciudadela deberán hacerlo forzosamente con un guía. Cada guía debe llevar máximo a 16 personas en su grupo.
  • Reingreso: Solo se podrá salir y reingresar una vez al sitio, durante el horario que le corresponda a cada visitante, y esté dentro de sus cuatro horas.
  • Entrada gratuita: La entrada gratuita para los ciudadanos del departamento de Cusco se reduce únicamente a los domingos.
  • Queda prohibida la entrada con: selfiesticks, alimentos, bebidas, sombrillas, animales, zapatos de tacón, instrumentos musicales y coches de bebé.
  • Recuerden que los boletos para visitar Machu Picchu se deben comprar previamente en la página oficial de Machu Picchu. Aquí encontrarán más tips para visitar este lugar

Viajeros, recuerden cuidar los lugares que visitemos, de nosotros depende su preservación y que muchas más personas puedan conocerlos.

#PreguntaAXM ¿Qué opinan de estas nuevas normas?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios